Si hay una prenda que se está apoderando del street style y de las páginas de las revistas de moda además de las redes sociales es el abrigo de pelos. Pues solo basta con entrar a Instagram o TikTok y ver a las it girls o creadoras de contenido armar buenos looks con esta prenda abrigadora. Puedes usarlo tanto en outfits formales e informales, con una falda de satín o unos jeans. Y tú, ¿ya tienes el tuyo?


TE PUEDE INTERESAR: Arma el ‘outfit’ perfecto para esquiar comprando tus prendas en estas cuatro tiendas
Abrigo de pelos: la prenda estrella del otoño
Pese a todas las tendencias de moda que hemos visto ir y venir este 2025, tal parece que la llegada del abrigo de pelos está arrasando esta temporada. Pues al igual que los abrigos con bufanda, los abrigos de pelos se están posicionado como la prenda estrella del otoño. Y es que además de hacer lucir cómoda, chic y muy sofisticada también te mantienen super calientita.


Un símbolo de estatus
El abrigo de pelos o de piel surge hace millones de años, como una forma de protección del frío. Originalmente se utilizaban las pieles de los animales para abrigarse y usarlos se volvió bastante popular en la Antigua Roma y en la Edad Media. Sin embargo, en la época de los 60 se convirtió en un símbolo de estatus, eran muy utilizados por las mujeres más distinguidas, quienes los usaban con accesorios elegantes.

TE PUEDE INTERESAR: La guía de las chamarras que te harán ver súper cool este otoño
La nueva modernidad
Después de esa época, el abrigo de pelos se mantiene fiel a su historia, si bien ya no se hace con piel de animales sino con fibras sintéticas es muy usado cuando baja la temperatura. Además es una prenda muy versátil que te permite usarlo con diferentes atuendos. Dakota Johnson suele llevarlo con jeans, botas y gorra. Hailey Bieber, por el contrario, juega con la versatilidad de la pieza, mientras que Kendall Jenner los lleva de una forma más sofisticada. En tiendas como Zara, Mango, H&M los hay en diferentes tamaños y patrones. ¡Qué esperas para ir por el tuyo!

¡Encuentra tu estilo!
