Cuando se trata de crear el outfit perfecto y darle un sello personal con el que realmente nos sintamos identificados, los accesorios pueden hacer maravillas. El universo de la moda ya es en sí mismo vasto y complejo, y gran parte de esa variedad se deriva precisamente de los accesorios, pues nos abren muchas puertas para explorar diferentes formas, texturas y colores más allá de la ropa que traemos puesta. Aunque las posibilidades son prácticamente infinitas, aquí te dejamos cinco accesorios básicos que sí o sí tienes que tener en tu closet y en los que vale la pena invertir.
¡Disfruten y compartan!
Te puede interesar: ‘Armario cápsula’ o como conseguir el estilo de una chica parisina
UNA BUENA BOLSA
Vayas a donde vayas, siempre es necesario tener un lugar donde guardar los básicos indispensables como el celular, la cartera y las llaves. Una buena bolsa puede hacer toda la diferencia no solo respecto a tu outfit, sino a la fluidez con la que te conduces cuando tienes las manos libres. No estamos hablando necesariamente de una bolsa de diseñador, sino más bien de un accesorio básico pero sofisticado, cuidando la calidad de los materiales y la limpieza del diseño. Ya sea que optes por un modelo clásico que vaya con todo, o por un ‘statement piece’ que funja como el foco de tu look, una buena bolsa es el accesorio que sí o sí tienes que tener en tu closet.
UN CINTURÓN
Por alguna razón, el poder de los cinturones en el closet femenino suele estar infravalorado. No se trata únicamente de ajustar los pantalones a la cintura, sino que son accesorios básicos que ayudan a estilizar la silueta, atraer la atención hacia puntos claves para crear una figura más favorecedora, o incluso aportar color y dinamismo a nuestro outfit. Cuando se trata de cinturones, hay montones de variantes como el color y el grosor, pero te recomendamos en invertir en uno de buena calidad y que sea el más favorecedor para la forma de tu cuerpo, pues una vez que descubras la magia de estilizar tu atuendo con este accesorio, no querrás dejar de usarlo.
ZAPATOS ELEGANTES
Los zapatos son un elemento clave para definir la esencia general de un outfit: los mismos jeans no se verán igual con unos tenis blancos que con unos mocasines. Y aunque amamos las nuevas tendencias que le han abierto las puertas de la oficina y de las pasarelas de moda a los sneakers, hay ocasiones en las que sencillamente necesitamos un buen par de zapatos elegantes para armar un atuendo impecable. Por supuesto, el diseño es fundamental, pero si vas a invertir en un par de zapatos, te recomendamos buscar un par que se ajuste a tus necesidades y que sean lo suficientemente cómodos para que puedas usarlos sin sufrir en el proceso.
Te puede interesar: 5 colores de pelo en tendencia para otoño 2023
LENTES DE SOL
Este accesorio básico no solo te hará lucir increíble, sino que además vale la pena invertir en un par de lentes de sol con buena protección UV. Si fusionas esas dos virtudes, resulta que no te pueden faltar las gafas oscuras ni en el clóset ni en la bolsa. Puedes decantarte por los clásicos lentes de aviador, o bien buscar un armazón más atrevido y jugar con los colores, las formas y los tamaños. Siempre es buena idea tener en cuenta qué tipo de armazón le va mejor a la forma de tu cara, pues además de impactar tu look, este accesorio también puede afinar y suavizar tus facciones.
PAÑUELOS Y MASCADAS
Este accesorio básico sale directo de la máquina del tiempo para recordarnos esa elegancia que se guarda en los detalles (y en la bolsa). Los pañuelos y mascadas han sido una pieza sutil pero fundamental en la moda a lo largo del tiempo, y su genialidad radica en su practicidad y versatilidad. Primero, porque son el aliado perfecto para cubrirte un poco del viento inesperado, y segundo, porque con un pañuelo se pueden hacer maravillas. Desde envolverlo alrededor del cuello hasta atarlo en la cabeza, en la cintura o incluso en la muñeca, los pañuelos y mascadas pueden llenar de color tu outfit, pero también pueden hacer de tu look lo más clásico o ‘edgy’ posible.