Cambia la temporada y con ella la paleta de colores que regirá no solo el guardarropas, sino también los colores de pelo en tendencia. Darle la bienvenida al otoño con un cambio de look implica reconocer que, así como una estación se convierte en la siguiente, así también nosotros podemos reinventarnos y experimentar nuevas facetas. Las buenas noticias son que, para esta temporada otoño-invierno, los colores en tendencia se perfilan para complacer a todos, desde quienes aman los looks más intensos hasta quienes buscan un cambio sutil pero poderoso. ¿Y qué más poderoso y sencillo que cambiar tu color de pelo?
¡Disfruten y compartan!
Te puede interesar: ¡Cortalo YA! Estos son los ‘looks’ de pelo corto en tendencia para finales del 2023
RUBIO VAINILLA
Para las amantes de los rubios más claros, esta temporada el rubio vainilla será uno de los colores de pelo en tendencia. La gama de los colores pastel, a pesar de tender más hacia la escala de los claros, mantiene un brillo y una luminosidad cálida que se complementa de maravilla con la escala cromática del otoño. Una de las grandes virtudes del rubio vainilla que crea mucho volúmen y movimiento, pues se construye a partir del ‘tejido’ de distintos tonos de rubio que empiezan casi desde la raíz —es importante recordar que este estilo debe personalizarse al color natural de tu pelo, pues aunque requiere rubios de alto impacto, pero creando un contraste más sutil—, y se van intensificando o degradando hasta las puntas.
RUBIOS DORADOS
Siguiendo sobre la escala de los amarillos, el rubio un poco más rico y dorado es genial para aportar brillo y calidez a tu piel. Pensemos en tonos miel, trigo y caramelo, que compensan el desvanecimiento de los bronceados de verano y hacen de estos colores una de las grandes tendencias en pelo para este otoño. Aquí el balayage será tu gran aliado, pues hace magia con los claroscuros para darle mucha presencia y riqueza a todos estos tonos sin perder ese look más natural.
COBRIZO
Pocos colores anuncian mejor la llegada del otoño que la pasarela de naranjas, rojos y dorados por las calles. Por supuesto, el cabello cobrizo no podía faltar entre los colores de pelo en tendencia para esta temporada, ya que además de estar lleno de luz y reflejos coloridos, enmarca el rostro y va de maravilla tanto cualquier subtono de piel (solo es cuestión de dar con el tinte adecuado con ayuda de tu estilista). La clave de estos tonos es mantenerlos siempre lo más naturales posible, sin llegar a los carmesí encendidos que tienden más bien hacia los tintes de fantasía. Estos colores pueden funcionar particularmente bien en cabellos rizados, pues tienen un resultado multidimensional precioso.
Te puede interesar: ¿Cuándo es el mejor día del mes para cortarte el pelo según la fase lunar?
CANELA
Este color se lleva las palmas y un muy merecido lugar dentro de los colores de pelo en tendencia para este otoño, pues es a la vez un estilo audaz y natural, sobre todo para quienes tienen el pelo oscuro. Este estilo parte de una base café o castaña sobre la cual se matizan rubios cálidos, naranjas y cobres para crear un juego de luces y un efecto discreto pero potente. Una vez más, el balayage es la clave para conseguir el pelo canela perfecto, pues mezcla los tonos de forma natural y va llevando los colores más ricos y claros hasta las puntas sin perder la apariencia saludable del cabello. Si no estás segura sobre los rojos, puedes mantenerte en el espectro de los tintes acaramelados para lograr una melena oscura pero con mucha vida y luminosidad.
CASTAÑO OSCURO
Buenas noticias para las morenas: este otoño, el castaño oscuro será uno de los grandes colores de pelo en tendencia. Y es que a pesar de lo que podría pensarse, un pelo oscuro y saludable tiene un enorme potencial para reflejar la luz e iluminar cualquier look. Por otro lado, otro de los mitos que hay que desmentir respecto a los colores oscuros es que son más fáciles de mantener que los claros, pues esto depende mucho del color de partida. Sin embargo, si ya tienes el pelo de este color, solo es cuestión de hacerlo más interesante pidiendo a tu colorista que diseñe un juego de luces alrededor del rostro y hacia las puntas.