El skincare no solo es un tema de estética, sino de salud. Cuidar nuestra piel es fundamental para evitar complicaciones que puedan derivar en enfermedades graves. Uno de los pasos más importantes que debemos incluir en nuestra rutina diaria es la fotoprotección (y recordar que hay que retocarlo cada tres o cuatro horas, y si vamos a estar en el agua, cada hora), procurando usar productos que le vayan bien a nuestra piel y que cuenten con el visto bueno de la comunidad dermatológica. Si todavía no sabes cuál es el mejor para ti, aquí te dejamos siete bloqueadores recomendados por dermatólogos.
¡Disfruten y compartan!
Te puede interesar: 4 productos para cuidar tu piel si vives en una ciudad contaminada.
PHOTODERM COVER TOUCH
Por fin Bioderma nos presenta un bloqueador específicamente diseñado para cubrir y proteger la piel mixta y grasa, propensa al acné. Aplicarlo es muy fácil gracias a su presentación en crema, pero al entrar en contacto con la piel se convierte en un polvo ligero de protección mineral que deja respirar la piel. Puedes optar por la opción con o sin color, ambos con textura matificante y cobertura de alta duración. En caso de elegir la opción con efecto maquillante, podrás decidir entre dos tonos e incluso podría llegar a ser un sustituto de la base, pues el pigmento es bastante intenso.
CAPITAL SOLEIL UV AGE DAILY
Si estás buscando un bloqueador que ayude a contrarrestar las manchas en la piel, esta opción de Vichy de alta protección ayuda a unificar el tono de la piel y se especializa precisamente en en corregir los signos de foto-envejecimiento —es decir, las manchas y la pérdida de tonicidad—. Está probado dermatológicamente en pieles sensibles, sobre todo en la zona alrededor de los ojos. Además, tiene un efecto mate muy lindo en sus dos versiones: con color y sin color.
NEUTROGENA SUN FRESH
Sin importar si tu piel es de tendencia grasa, seca o mixta, este bloqueador es una buena opción sobre todo si te gustan los bloqueadores con efecto maquillante (aunque también existe en su versión sin color). Este filtro solar protege contra rayos UVB, UVA, UVA, y además también crea una barrera protectora contra la luz azul, la contaminación y los radicales libres para prevenir y corregir el envejecimiento de la piel y las manchas provocadas por el sol. Es a prueba de agua y reduce y regula la producción de sebo.
PHOTODERM SPRAY
Un error que cometemos comúnmente —sobre todo en el día a día— es protegernos la cara y olvidar el resto del cuerpo. Este bloqueador de Bioderma es para toda la familia, y se puede usar en niños a partir del año de edad. Su aplicación es muy sencilla y rinde bastante, y te sacará de problemas en vacaciones pues es a prueba de agua, se puede aplicar sobre la piel mojada, no deja rastro y su fórmula Ocean Care garantiza la seguridad de los ecosistemas acuáticos, es decir, cuidas tu piel y a la fauna acuática al mismo tiempo.
Te puede interesar: Menos make-up, más skin care: esta rutina te ayudará a tener la piel radiante.
FUSION WATER
Este protector solar de ISDIN es ultra ligero y libre de aceites, por lo que se funde en la piel sin dejar residuos y funciona bien para todo tipo de pieles y no irrita los ojos. Además, tiene un acabado sedoso que lo convierte en una gran opción para usarlo a diario antes de aplicar el maquillaje. Otro de los grandes beneficios de este bloqueador —además de que puedes elegirlo con o sin color, o incluso la versión ‘urban’, con acción antipolución para la vida en la ciudad— es que es biodegradable.
ANTHELIOS ANTI SHINE
La Roche-Posay presenta una de las opciones más básicas —sin color y sin perfumes— para pieles mixtas y grasas. Brinda una protección alta y de amplio espectro contra rayos UVA y UVB, e incluso previene algunos daños causados por la contaminación y los infrarrojos. Es resistente al agua, no deja rastros blancos y se funde inmediatamente sobre la piel para controlar el brillo.
HYDRO LOTION ISDIN
Otro fotoprotector corporal súper fácil de aplicar, pero esta vez de ISDIN. Su fórmula bifásica hidratante —una parte de agua y otra de aceite— se seca inmediatamente después de entrar en contacto con la piel sin dejar rastro. Gracias a que tiene Chlorella maris, detoxifica y revitaliza la piel evitando la oxidación y el daño causado por la radiación solar. Solo ten cuidado al aplicarlo, pues puede llegar a manchar la ropa.