La CDMX tiene mucho que ofrecer en cuanto a museos, galerías y exposiciones. Así como también lugares tranquilos y rodeados de vegetación. Pero si lo que quieres es salir de la ciudad un rato, te dejamos una sugerencia en el popular pueblo mágico de Tepoztlán. Y aunque no se trata del típico plan en este Pueblo Mágico, puede ser la escapada ideal de fin de semana. Este plan incluye arte, naturaleza y comida; perfecto para la Semana del Arte 2026.


Te puede interesar: A 15 minutos de Tepoztlán, este bosque poco conocido se convirtió en el respiro perfecto para empezar el año
Un campo escultórico en Tepoztlán
En Tepoztlán siempre hay algo que hacer, es el sitio ideal para descansar de la ciudad y comer delicioso. Pero si buscas algo diferente, te proponemos visitar Dilao. Se trata de una galería de escultura mexicana al aire libre en que podrás caminar por senderos que te harán vivir el arte de manera diferente. Cuentan con más de 80 esculturas en exhibición permanente, como la Espiral de Cítricos, El Pabellón o las Fuentes Babur. Este espacio lúdico también es sede de espectáculos, talleres y otras actividades culturales. Tu visita a Dilao será una experiencia sensorial ideal para todas las edades. En este campo escultórico disfrutarás de la libre interacción con la naturaleza, el agua de las fuentes, el espectáculo de la montaña y la sorpresa de las formas y materiales de las esculturas.


Te puede interesar: 5 parques naturales con tirolesas y áreas de picnic muy cerca de la CDMX para escaparte de la ciudad el fin de semana
¿Qué hacer en el campo escultórico Dilao?
Este campo escultórico en Tepoztlán es un lugar para desconectar un rato del ruido y caos de la ciudad. Puedes visitar Dilao de manera libre o con visita guiada —los sábados a mediodía—, así como disfrutar de bebidas y botanas en su restaurante Las Nubes. Aunque si buscas un espacio para un evento grupal, puedes disfrutar de un picnic privado con alguno de los 3 paquetes que ofrecen aquí.

Vive una experiencia diferente en Tepoztlán disfruta de la belleza natural y artística en este campo escultórico. Deja que las sensacionales vistas y la tranquilidad de Dilao te recarguen de energía. Recuerda llevar zapatos cómodos y protegerte bien con sombrero o gorra y protector solar. Reserva tu visita y haz de ésta un evento inolvidable.

¡Visita, disfruta y comparte!
