Las viviendas de famosos tienen un encanto propio, ya que no solo suelen estar ambientadas con una decoración excéntrica y peculiar, sino que en muchas ocasiones permiten apreciar de manera más personal la identidad de su propietarios –o antiguos propietarios–. En la colonia Santa Maria la Ribera, además de muchas construcciones de patrimonio arquitectónico sorprendente, se encuentra la casa donde creció Thalía. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles.
Santa Maria la Ribera es una de las colonias en la CDMX que destaca por su encanto artístico, arquitectónico e histórico, así como por llevar consigo el carácter consuetudinario que caracteriza a la capital. Entre sus muchas construcciones se encuentra también ‘la casa de los perros‘, la icónica vivienda en donde la cantante y actriz mexicana Thalía pasó sus primeros años de vida.
Esta icónica construcción recibe su nombre gracias a que su fachada detenta 27 esculturas de perros, que a su vez se establecen como fieles guardianes del espacio y le brindan una estética bastante peculiar. Se puede percibir un diseño cuyas influencias datan de la época porfiriana, convirtiendo a esta antigua casa de Thalía en una de las paradas imperdibles en Santa Maria la Ribera.
Si bien la actriz y cantante afirmó pasar sus primeros años de vida en ‘la casa de los perros‘, actualmente esta construcción es hogar de las monjas pertenecientes al Convento Carmelitas del Sagrado Corazón, que a su vez se ubica justo en la puerta contigua de la antigua casa de Thalia. Desde fuera se pueden apreciar los tres pisos que se mantienen casi idénticos a cuando se construyeron, decorados también con grandes mosaicos y ornamentos clásicos que no pasan desapercibidos.
Sin duda alguna, es un espacio que muestra la belleza arquitectónica de la colonia, añadiéndose a la lista de casas de famosos y personajes ilustres que vale la pena descubrir en México –al menos en la CDMX, algunas imperdibles son la casa de Emilio ‘El Indio’ Fernández o la de Octavio Paz–. Lo mejor de todo es que la antigua casa de Thalia se encuentra bastante cerca de algunos puntos de interés en la zona –como el Museo del Instituto de Geología de la UNAM, o el icónico Kiosko Morisco–, por lo que será perfecta para apreciar en caso de recorrer la colonia.