7 restaurantes de comida internacional para llevar a tu paladar de viaje sin salir de la CDMX

La Ciudad de México tiene un carácter amigable y relajado que históricamente ha recibido con los brazos abiertos a montones de comunidades migrantes de países de todo el mundo. Naturalmente, esto se ha visto reflejado en la oferta gastronómica de la capital, en la que abundan restaurantes de auténtica cocina de todo el mundo con menús que se leen como mapas de aventuras para llevar al paladar de paseo a la hora de la comida. Si no tienes pensado comprar boletos de avión este verano, aquí te dejamos siete restaurantes de comida internacional en la CDMX que te harán sentir en tierras lejanas.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: Nana: el templo de la cocina internacional en Bosques de las Lomas.

MAZA BISTROT

Si quieres probar auténtica comida hindú en la CDMX en una atmósfera cálida y acogedora, no hay mejor lugar que Maza Bistrot. Este lugar opera bajo la dirección de los chefs Rohan Chanana y Caroline Astier Chanana, quienes rigen su cocina por un profundo respeto por la tradición gastronómica de la India, empezando por su espíritu familiar y comunitario que no escatima en especias. En el menú encontrarás platillos tradicionales de distintas regiones y opciones tipo streetfood hindú, y en cuanto a las bebidas, aquí encontrarás opciones típicas de la India, tragos de autor y una variada selección de vinos para maridar tu comida.

Foto: @mazabistrot

NADA

Esta barra de Yakitori y Témpura es un must para todos los fanáticos de la comida japonesa. El lugar, sin ser para nada pretencioso, conserva la estética nipona de líneas limpias y sobrias, complementado con un menú de comida honesta y procesos muy apegados a los métodos tradicionales, como ñame con pasta de soba hecha a mano. Los martes permanecen cerrados, pero el resto de los días podrás encontrar platillos que van variando, como por ejemplo los lunes de sashimi tempura teishoku, o los distintos obanzai —estilo tradicional de Kioto, cuyos ingredientes provienen en su mayoría de este lugar— que cambian día con día.

Foto: @koryori_nada

LUNARENA

El aroma y el método de preparación del café de Lunarena te transportará directo a Turquía. Y es que aquí se utiliza una de las técnicas de elaboración más antiguas, que data del siglo XVI y consiste en preparar el café sobre arena tan caliente que hace hervir el agua. Eso sí, no es para paladares sensibles, pues este proceso da como resultado un café expreso muy concentrado, por lo que suele acompañarse con un poco de agua de rosas. Como era de esperarse, en un lugar como este no pueden faltar los postres turcos y algunos bocadillos de temporada.

Foto: cortesía

LUZINE

¿Alguna vez has probado la cocina armenia? Pues resulta que es una de las más antiguas y tradicionales del mundo, con influencias del Cáucaso, el Medio Oriente y el Mediterráneo, con platos aromáticos y especialidades a la parrilla. Lo mejor es que en la CDMX existe un lugar para probar auténtica comida armenia en Lomas de Vista Hermosa, y se llama Luzine. El espacio comparte ese aire tradicional del oeste asiático, con mesas de madera, vajilla tradicional y textiles que cuelgan del techo para crear un ambiente cálido y casual. Lo mejor es que tienen una cocina abierta, ideal para descubrir cómo se preparan estos platillos.

Foto: Cortesía

Te puede interesar: Esquina Común: una terracita clandestina (y muy encantadora) de cocina mexicana e internacional.

PATAGONIA

La cocina argentina es de por sí un manojo de lo mejor de la gastronomía italiana, española, francesa y alemana, producto de la fuerte historia de migración hacia esta punta del continente americano. En Patagonia, una terraza de lo más agradable en la Condesa, es posible degustar desde los panes más clásicos por la mañana —entre los que destacan los vigilantes de azúcar, marrocs, medialunas, chipas y bizcochitos—, hasta los clásicos asados y la parrilla tradicional. Obviamente, el mate y los alfajores no faltan ni decepcionan, y las sobremesas aquí son largas y ruidosas, con mucha plática y amigos.

Foto: @patagoniamex

HKHU

Seguro conoces (y amas) el queso y el chocolate suizo, pero si pensamos en lugares de comida suiza en México, es un poco más difícil pensar en opciones. Hkhu es el primer restaurante de comida suiza en la CDMX, con productos de temporada y métodos tradicionales que enamoran a cualquiera. Cabe mencionar que en Hkhu el respeto por la gastronomía suiza no está peleado con la asimilación de ingredientes y técnicas mexicanas, sino al contrario: los integra con gusto para generar platillos frescos y juveniles que demuestran que esta cocina tiene más afinidad con el paladar mexicano de lo que sospecharías. Para terminar, no te puedes perder los fondues de chocolate, uno de los indiscutibles favoritos.

Foto: cortesía

JAYI

Este lugar rinde homenaje a las tradiciones y a la familia a partir de una muestra muy auténtica de comida árabe, con recetas que han viajado de generación en generación desde Líbano y Jordania hasta llegar a este rincón de la Ciudad de México. Para asegurar ese sazón característico y hogareño de los platillos árabes tradicionales, las especias se importan directo desde Medio Oriente. En Jayi es importante tener un lugar para todxs, es por eso que en su menú encontrarás platos para todos los regímenes alimenticios, opciones veganas y vegetarianas, e incluso versiones ‘fit’.

Foto: @jayi.mx