Mucho se habla de las rutinas de skincare y de usar bloqueador solar cada cuatro horas cuando te expones a los rayos del sol en los días más cálidos, pero muy poco sobre cómo cuidar nuestra piel del frío. Inevitablemente, todos estamos expuestos a sufrir los estragos del mal clima, sufrir de rojeces en el rostro o en el cuerpo y, por supuesto, tener la piel híper seca. Si ya sufres de todo esto, aquí cinco prácticos consejos que te ayudarán a lucir radiante durante la temporada invernal.
TE PUEDE INTERESAR: Tonos de uñas oscuros que hacen que todo el mundo ame como se ven tus manos
Evita bañarte con agua muy caliente
Uno pensaría que durante la temporada invernal bañarse con agua super caliente es buena idea, pero déjame decirte que es todo lo contrario. Si te bañas con el agua casi hirviendo, solo alterarás la sequedad cutánea y harás que te de comezón e incluso dermatitis. Además de que estás provocando el envejecimiento prematuro. Te sugerimos utilizar agua tibia durante tus duchas e incluso cuando solo te laves la cara.
Protege tus labios de la sequedad
Es muy común que solo prestemos atención a los problemas de piel cuando se trata de nuestro rostro. Para eso sí estamos a la orden de las tendencias o nuevas rutinas de skincare pero, ¿qué pasa con los labios? Nuestros labios también necesitan cuidado, desde exfoliarlos hasta hidratarlos para mantenerlos suaves. Con el frío se secan, irritan y se agrietan, así que te recomendamos usar bálsamos labiales que los protejan de las bajas temperaturas.
Hidrata tu piel cuando esté húmeda
Otro de los consejos sobre cómo cuidar la piel del frío es, sin duda, hidratar tu dermis cuando esté húmeda. ¡Sí, así como leíste! Seguramente siempre que sales de bañarte lo primero que haces es secarte con una toalla para después humectar tu piel –suena muy lógico–; sin embargo, no es lo recomendable en la temporada invernal. Se recomienda poner la crema hidratante justo cuando la piel está húmeda, así absorberá mejor los nutrientes.
TE PUEDE INTERESAR: 5 bloqueadores para pelo que lo protegen de los rayos UV y lo dejan híper suave
Cuida de tus manos
Al igual que los labios, las manos también requieren de un extra cuidado, sobre todo porque son la parte del cuerpo a la que exponemos al frío con más frecuencia. También puede sufrir de sequedad, rojeces e irritabilidad, sobre todo, porque esta parte es más delgada y tiene pocas glándulas sebáceas. Te sugerimos no lavarlas con jabones tan agresivos y aplicar una buena crema humectante cada cierto tiempo.
Toma mucha agua
Tomar agua es el mejor consejo sobre como cuidar la piel no solo del frío, sino también del calor. Es verdad que durante el invierno, ya con las bajas temperaturas, beber agua se complica un poco más, sobre todo, porque bebemos menos líquidos. No obstante, trata de tomar algunos tés y los dos litros de agua requeridos. Solo así tu piel estará sana e hidratada todo el tiempo.
¡Cuídate y protégete del frío!