5 tips para cuidar las manos y que siempre luzcan bonitas

Las manos son una parte del cuerpo que te sirve como carta de presentación, pues ya sea que trabajes en un corporativo formal o en un ambiente más casual, son el primer contacto que tendrás con las demás personas. Por ello, su cuidado es tan importante, pues de eso depende que siempre se vean lindas y saludables. Asimismo, es bien sabido que además del cuello, las manos delatan la edad, por lo que es importante mantenerlas humectadas y con las uñas arregladas para evitar que nos veamos mayores de lo que somos. A continuación, te presentamos cinco tips para hacer que tus manos siempre luzcan bonitas. 

TE PUEDE INTERESAR: 4 MASCARILLAS FACIALES HIDRATANTES PARA UN DÍA DE SPA EN CASA

Humectación

Al igual que el resto de la piel, las manos requieren de humectación. Para ello lo mejor es que escojas una buena crema para manos que te ayude a mantenerlas hidratadas por más tiempo. De esta manera, se verán y se sentirán suaves y lindas. Recuerda que es importante que apliques la crema, mínimo tres veces al día, pues las manos tienen a resecarse más que otras partes del cuerpo. 

Foto: Ian Dooley en Unsplash

Exfoliación

Así como es necesaria en otras partes del cuerpo, las manos también necesitan exfoliarse, pues de esta manera se eliminan las células muertas, lo que hace que queden suaves y luminosas. Te recomendamos que mínimo una vez a la semana, utilices un exfoliante para rostro o cuerpo en las manos. También puedes hacer uno casero con azúcar y aceite de almendras. 

Foto: Meghan Schiereck en Unsplash

Limpieza

A lo largo del día es importante que mantengas tus manos limpias, pues además de que es necesario para tu salud, de esta manera lucirán más sanas y lindas. Para lavarte las manos, te recomendamos utilizar un jabón humectante para evitar que se resequen, asimismo, evita las temperaturas extremas y opta por el agua tibia. 

Foto: Matthew Tkocz en Unsplash

Uñas

Las uñas son una parte fundamental del cuidado de las manos, recuerda que si estas están arregladas y lindas, tus manos se verán elegantes y presentables. Por ello, te recomendamos que las cortes y las limes con frecuencia, sin lastimarlas, Asimismo, elimina la cutícula y los pellejitos que pueden salir alrededor. Si te gusta tener las uñas pintadas, animate a usar distintos colores, o bien un diseño francés es un must para toda ocasión. 

Foto: Element5 Digital en Unsplash

Protección

Así como es necesario proteger el resto de nuestra piel del sol o del frío, lo mismo se debe hacer con las manos. Utiliza cremas con factor de protección solar para evitar la aparición de manchas y, en días de frío, protégelas con guantes. Por otra parte, si realizas tareas domésticas como lavar trastes o estás en contacto con cloro, detergente u otras sustancias de limpieza, cubre tus manos para evitar que se resequen.

Foto: Roman Kraft en Unsplash

Foto de portada: Tiko Giorgadze en Unsplash

Lo más reciente