Hay veces que, por una razón u otra, atravesamos períodos de estrés y angustia que nos desajustan los niveles de energía. No se trata solo de permitirnos descansar (aunque claro que eso también viene de maravilla), sino de realmente procurarnos un momento para realizar actividades que nos ayuden a reconectar con nuestro interior y recuperar nuestra vibra positiva. Si no sabes cómo limpiarte de la energía negativa, estos son algunos métodos seguros, sencillos y efectivos para volver a cargarte de positividad.
¡Lean, disfruten y compartan!
Sesión de cuencos tibetanos
Los cuencos tibetanos son un tipo de terapia vibracional que se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración intensa y armónica puede contagiar una vibración débil y disonante. Más allá de limpiarte de energía negativa, esta es una terapia sanadora para restaurar el balance interior que se utiliza como guía en ritos ceremoniales, viajes ancestrales, para despertar la conciencia e incluso como una forma de medicina alternativa para atender enfermedades físicas, mentales, emocionales, psíquicas y espirituales.
Ceremonia de cacao
Desde la época prehispánica, las semillas de cacao eran uno de los objetos más preciados no tanto por su valor material, sino por sus efectos en el estado de ánimo y su poder sanador. El chocolate era considerado una bebida de dioses, pues el cacao promueve la producción de hormonas como la serotonina y las endorfinas y fomenta un estado de paz ideal para abrir la conciencia y emprender viajes introspectivos. Si estás buscando limpiarte de energía negativa, cerrar ciclos o simplemente abrir tu corazón, las ceremonias de cacao pueden ser un buen lugar para empezar.
Limpieza con cuarzos y cristales
Uno de los mecanismos más populares para limpiarte de energía negativa y en general propiciar atmósferas balanceadas en casa son los cuarzos y cristales. Dependiendo de lo que necesites, puedes buscar distintos tipos de cristales, pero en general, la amatista o los cuarzos morados funcionan como una barrera para contener las malas energías e irradiar energía positiva. Además de tener un gran atractivo decorativo, este tipo de piedras son muy versátiles, pues puedes ponerlas en joyas para llevarlas contigo todo el tiempo, o bien colocarlas en lugares estratégicos de tu casa para mantener una energía equilibrada.
Encender incienso
Otro método sencillo y eficaz para limpiar tu casa de energía negativa es encender incienso. Se trata de una práctica milenaria que consiste en prender varas recubiertas de resinas naturales y aceites esenciales con distintas características. Dependiendo del tipo de incienso que utilices, podrás notar efectos como una mejor concentración, facilidad para conciliar el sueño e incluso un poder afrodisíaco.
Ritual de limpieza con agua de flores
Menos conocido pero igual de eficaz para limpiarse de energía negativa es el ritual de limpieza con agua de flores. Para preparar el agua, necesitarás margaritas, manzanilla, rosas, laurel, lavanda, hojas de naranjo y canela. Bastará con dejarlas infusionar por cinco minutos en agua caliente —recuerda no dejar que hiervan las flores—, retirarlas, y esperar a que se enfríe. Posteriormente, puedes rociar esta agua alrededor de tu casa para limpiar las malas energías.