Oaxaca de Juárez es una ciudad de atractivo inigualable, con diversas construcciones en las que se puede apreciar un poco más sobre el pasado histórico del destino, al igual que proyectos arquitectónicos más recientes donde se refleja de manera contemporánea el acervo cultural del estado. Justo así es Grand Fiesta Americana Oaxaca, erigido en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez como una auténtica Guelaguetza, característica que recientemente le ha hecho acreedor del premio internacional de arquitectura PIPA 2022. Sigue leyendo para conocer más al respecto.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Propiedad de Grupo Posadas e inaugurado en 2020, Grand Fiesta Americana Oaxaca es uno de los hoteles donde se refleja auténticamente el acervo cultural de México, ya que se establece como una analogía arquitectónica a la fiesta de Guelaguetza. Recientemente cumplió su propósito de convertirse en un referente de diseño para Oaxaca, esto al ganar el premio Porcelanosa International Project Award 2022, un concurso internacional de arquitectura enfocado al diseño integrado a su entorno.
El proyecto de Grand Fiesta Americana Oaxaca corrió a cargo de Tres Más Dos, un estudio multidisciplinario de diseño sostenible en México, encargado de representar en cada uno de los espacios del hotel el espíritu cultural de diversas regiones oaxaqueñas. En éstos se destacan las obras de distintos artistas nacionales, ofreciendo también un recorrido casi museográfico de tributo a los artesanos oaxaqueños, y fusionando artísticamente el pasado y presente del estado.
TE PUEDE INTERESAR: 5 destinos cerca de la ciudad de Oaxaca para visitar ‘de entrada por salida’
El hotel cuenta con 144 habitaciones de contraste armonioso entre acabados exclusivos y decoración tradicional, que a su vez se encuentran disponibles en 12 categorías que aseguran una experiencia de descanso absoluto. De igual manera, existe la posibilidad de relajarse y disfrutar una estancia consentida en demás áreas comunes, como su alberca techada o su spa de tratamientos terapéuticos; este último se inspira en Hierve el Agua, emanando parte de su misticismo natural en una alberca de sensaciones y colorido similar al de sus cascadas petrificadas.
Otro espacio destacable en Grand Fiesta Americana Oaxaca es su jardín etnobotánico, con especies endémicas de Oaxaca, cactus de Tonalá y una pared decorada en telares de Teotitlán del Valle. Su restaurante ‘La Distral’ será perfecto para disfrutar variedad de especialidades regionales, nacionales e internacionales, decorado con figuras de talla de madera y con una gran fuente horizontal en su área exterior.