Los viajes a la playa nos llenan de energía y nos regresan toda esa vitalidad que a veces la ciudad y la rutina nos drenan. Si bien nuestros corazones aman el mar, nuestro pelo no tanto. Si toda la vida te esfuerzas por mantener tu cabello sano, sabrás que las vacaciones de verano pueden ser un reto. No obstante, hay algunas acciones pequeñas pero eficaces que puedes hacer para cuidar tu pelo en la playa y de verdad disfrutar de esta temporada.
¡Disfruten y compartan!
Usa protector solar para el pelo
Así como utilizamos bloqueadores para cuidar nuestra piel, también hay que utilizar productos que protejan nuestro pelo de los rayos UV. Y es que el sol no solo puede llegar a cambiar el tono de nuestro cabello, sino que además lo resecan y le quitan el brillo. Además, estos productos —que generalmente son aerosoles y aceites— también están diseñados para cuidar de nuestro cuero cabelludo. De manera adicional, conviene procurar usar un sombrero o una gorra para tener una capa extra de protección.
Enjuaga tu pelo antes de nadar
Tanto el cloro de las albercas como la sal del mar pueden resecar nuestro pelo con facilidad, dejando esa textura ‘tiesa’ y áspera difícil de manejar. Un consejo muy sencillo y poco conocido para cuidar tu pelo en la playa es enjuagártelo con agua pura antes de meterte a nadar. Esto ayuda a que las hebras capilares absorban muchos menos compuestos del agua. Si quieres, puedes usar un leave-in o un aceite para crear una barrera extra, aunque esto no es indispensable.
Opta por amarrarte el pelo
Aunque el cine nos ha vendido la idea de que llevar el pelo suelto en la playa es muy glamoroso, todas sabemos que la briza marina puede despeinarnos en un santiamén. Además de ser bastante incómodo, también este viento trae consigo sal que reseca el pelo, y nos obliga a estarnos cepillando una y otra vez, lo cual puede abonar al frizz. Los chongos, las trenzas, las coletas y demás peinados recogidos son ideales para complementar tus looks de playa, sobre todo si tienes la intención de pasar todo el día frente al mar.
Date un respiro de las planchas y secadoras
Como ya lo hemos dicho, uno de los principales problemas que nuestro pelo enfrenta cuando vamos a la playa son (irónicamente) los factores que hacen que este se reseque. Así pues, si bien a veces nuestro primer impulso para combatir el frizz podría ser plancharse el cabello, lo que menos quieres es seguir contribuyendo a la resequedad. Durante tus vacaciones, date un descanso de las fuentes de calor y permite que tu pelo se seque naturalmente.
Utiliza mascarillas hidratantes
Finalmente, si quieres combatir la raíz del problema, entonces deberás enfocarte en hidratar tu pelo lo más posible. Por supuesto, esto no se traduce en ponerte cantidades industriales de acondicionador y cremas para el cabello, sino más bien en utilizar productos formulados especialmente para eso, como mascarillas de miel y plátano o aceites para el pelo a base de argán, jojoba o coco. Así, puedes irte despidiendo del frizz y saludar ese look bohemio de ondas suaves.