Día de la Cerveza: 5 taprooms para celebrar con cerveza mexicana en la CDMX

Para que celebres este Día de la Cerveza como se debe, aquí te compartimos algunos taprooms imperdibles en la CDMX.

Cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, esto para conmemorar el cariño que se le tiene a esta bebida, así como para tener la excusa perfecta para consentirse con unas buenas cheves. Ya sea que te consideres un amante de la cerveza en todas sus versiones, o quieras adentrarte en su mundo con la ayuda de tap rooms especializados, aquí te compartimos algunos de los mejores sitios para celebrar el Día de la Cerveza este 2023.

TE PUEDE INTERESAR: 7 spots para ir por cerveza, boquerones y tapas en la CDMX

Falling Piano Brewing

Falling Piano Brewing se ubica justo en el corazón de la colonia Roma, y justo debajo de su zona de servicio se oculta una fábrica donde se producen todas las cervezas enlatadas y de barril que se encuentran en su menú. Se puede encontrar una línea de cervezas bastante variada, que abarca desde sabores tradicionales hasta otros más complejos –¡hay una cheve preparada con paletas Tutsi Pop y otra de temporada con pan de muerto!–.

Foto: Cortesía
Día de la Cerveza
Foto: Cortesía

Casa Cervecera Morenos

Casa Cervecera Morenos es una de las aperturas más recientes en la CDMX, un sitio que definitivamente vale la pena descubrir este Día de la Cerveza –o cualquier otra fecha–. En el tasting room se pueden disfrutar hasta 18 cerveza de barril, que si bien pertenecen a la misma cervecería, cambian constantemente de acuerdo a los ingredientes de temporada. Cada semana llegan dos cervezas nuevas a sus líneas, por lo que siempre habrá cheve fresca y esperando por ser descubierta.

Día de la Cerveza
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Almacén Monstruo de Agua

Almacén Monstruo de Agua es otro de los lugares imperdibles para visitar este Día de la Cerveza, ya que lleva consigo algunas de las etiquetas más emblemáticas de Cervecería Monstruo de Agua, al igual que un compromiso constante por el medio ambiente –que puede apreciarse en cada una de sus bebidas–. Ubicado en la Condesa, su espacio cuenta con una atmósfera amigable y casual.

Día de la Cerveza
Foto: Monstruo de Agua
Foto: @monstruo.de.agua

TE PUEDE INTERESAR: ¿Fan de la cerveza y del medio ambiente? Prueba esta cerveza mexicana hecha con grillos

Lagerbar

Lagerbar es el primer tap room‘ de cerveza lager en la CDMX, con bebidas pertenecientes a Cervecería Hércules características por su frescura y su sabor acentuado a malta, así como la versatilidad de sus perfiles y estilos. Será uno de los sitios más agradables para pasar este Día de la Cerveza, ya que cuenta con una atmósfera bastante amigable y un menú de alimentos perfectos para picar entre amigxs.

Foto: @lagerbar
Foto: Lagerbar

Hop The Beer Experience 2

Hop 2 The Beer Experience se presume como el tap room de cerveza artesanal más grande de toda Latinoamérica, con 52 llaves de cerveza conectadas a barriles nacionales e internacionales, diseñado especialmente para quienes busquen descubrir diversas opciones de cheve en una sola vista. Lo mejor de todo es que también alberga Lúpulo Pizza, que sin duda alguna ayudará a lograr el maridaje perfecto.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía