Es real que entre más crecemos, más importancia le damos al cuidado de nuestra salud, en todos los sentidos. Actualmente las tendencias en wellness han incrementado no solo en cómo nutrirse y en la manera de vivir el día a día, sino que lo que busca la gente en general es un estado de paz para tener una vida más sana y longeva. Es así como nuevas propuestas han ido desarrollándose en el estilo de vida, y cuidar el sueño de es una de ellas. Si es que no habías escuchado del termino ‘divorcio del sueño’ –o mejor conocido como ‘sleep divorce‘ en inglés–, hoy te compartimos su significado y las razones por las que tantas parejas jóvenes lo están implementando. ¿Te animarías a ser una de ellas?
Te puede interesar: 5 tés que te ayudan a dormir y a calmar los nervios
¿Divorcio del sueño?
El término ‘divorcio del sueño’ se le conoce al hecho de que una pareja duerma en distintas habitaciones –y camas– para garantizar el descanso máximo. Esta práctica ha ido ganando popularidad en la generación millenial por muchos factores, entre ellos la búsqueda constante del bienestar. Si bien dormir a un lado –o ‘empiernado’– de tu ser más querido puede ser muy satisfactorio, ¿qué pasaría si alguno de ustedes ronca o patalea al dormir? Esto seguramente te pondría a pensar si es buena idea seguirlo haciendo a largo plazo. Dormir en distintas habitaciones para lograr tener la mayor calidad de sueño posible puede ser una gran propuesta. Te contamos de los beneficios de llevar a cabo este hábito.
Mantente sano al dormir mejor
Está comprobado que las personas que no duermen son propensas a desarrollar enfermedades más fácilmente. Si tú te encuentras aplicando el ‘divorcio de sueño’ podrás descansar efectivamente, así prevendrás desarrollar algún padecimiento cardiovascular y mantendrás tu sistema inmunológico fuerte. Tendrás energía para afrontar tus tareas del día a día y estarás más protegido de contagiarte de algún virus que se encuentre en el ambiente.
Podrás pensar con claridad y reaccionar efectivamente
¿Qué mejor deseo para tu pareja que ser exitoso en su día a día? Si logras descansar bien en tu propia cama –o habitación–, tendrás como consecuencia una mente clara. Esta te permitirá desempeñarte de manera eficiente y lograr tus objetivos tanto laborales como personales de la mejor manera. Adiós al mal humor y al cansancio durante el día. Bienvenido ‘divorcio del sueño’.
¡Duerman, disfruten y descansen!