Si ya has probado de todo y de alguna u otra forma sigues sin poder conciliar el sueño de manera fácil y eficaz, aquí 5 tés–naturales–que te ayudan a dormir, descansar y apagar tu mente rápidamente. Adicionalmente serán tus grandes aliados para calmar los nervios y relajarte estando mucho más presente. Si quieres saber de cuáles infusiones se trata, ¡continúa leyendo!
TE PUEDE INTERESAR: La diferencia entre barre y pilates: A cuál inscribirte dependiendo de lo que quieres lograr
Té de valeriana
A menudo, la valeriana ha sido utilizada para combatir los nervios y tratar la ansiedad, sin embargo, de un momento a otro, esta planta medicinal comenzó a utilizarse para ayudar a las personas a conciliar el sueño. En la actualidad este ingrediente se puede encontrar en pastillas o tés y, quienes la han consumido o bebido, aseguran que dormir es mucho más fácil y de corrido. Adicionalmente también ayuda a mejorar el estrés. Te recomendamos visitar un especialista para controlar su dosis.
Té de manzanilla
Probablemente el té de manzanilla es uno de los tés que te ayudan a dormir más populares en todo el mundo y de fácil acceso. Para hacer una infusión de este sabor basta con comprar la planta y hervirla a fuego lento hasta dejar que la ebullición obtenga las propiedades curativas. Sin embargo también existen sobres de distintas marcas para que solo lo coloques en tu taza con agua caliente. La manzanilla es un calmante natural, alivia la ansiedad y el estrés, así mismo provoca sensación de relajación, por ello es ideal para tomarla antes de dormir.
TE PUEDE INTERESAR: Hay un solo ‘onsen’ japonés en la CDMX y bañarte ahí es la experiencia más relajante que vivirás
Té de lavanda
Entre los grandes beneficios que proporciona beber lavanda se encuentran principalmente sus propiedades antiinflamatorios y relajantes. Por ende, beber una infusión con esta planta medicinal resulta ideal para el organismo. Por ello si sufres insomnio es recomendable que te tomes una taza de lavanda antes de dormir, su acción te relajará y hará que el sueño se presente con más facilidad. Esta infusión también ayuda a tratar el estrés, ansiedad, mejorar el mal aliento e incluso calmar los dolores menstruales.
Té de amapola
Otro de los tés que ayudan a dormir como bebé es el té de amapola. Esta planta medicinal cuenta con grandes propiedades curativas que alivian el organismo de manera natural. Beberla en una taza caliente activa sus efectos sedantes, por lo cual ayuda a hacerle frente al insomnio de una manera rápida y natural. Por otro lado, también ayuda a calmar sus nervios, reducir el estrés y controlar la irritabilidad.
Té de romero
El romero es uno de los ingredientes más versátiles del mundo, pues se puede utilizar en la cocina, mixología y para tratar enfermedades. Aunque generalmente su uso está más arraigado para tratar problemas estomacales y respiratorios. Así mismo ayuda a mejorar la memoria y bajar el azúcar en la sangre. Por otro lado, beberlo durante la noche actúa como efecto relajante, reduce el estrés y mejora la calidad del sueño.