La llegada de la primavera no solo se anuncia con preciosos árboles floreados y temperaturas cálidas, sino también con un cambio de clóset que finalmente se despide de chamarras, suéteres y demás prendas para el frío. Aunque las faldas son una de las piezas básicas en cualquier armario, esta primavera 2024 vuelven en tendencias muy marcadas que prometen estar presentes en todas partes. ¡Aquí te contamos cuáles son!
Faldas midi en corte A
Podríamos afirmar que las faldas midi son de las opciones más cómodas que se podrían elegir, perfectamente versátiles en variedad de texturas, colores y formas, e ideales para usar durante la temporada más cálida del año –y posteriormente adaptarlas a las temperaturas frías, ya sea con accesorios, suéteres, chaquetas, entre otros–. Esta primavera 2024 se espera ver muchas faldas midi en corte A, manteniendo una estética clásica y bastante fácil de combinar, ya sea con ballet flats, tenis, sandalias en tendencia e inclusive camisetas oversized.
Faldas globo
Esta es una de las tendencias de faldas más divertidas de esta primavera 2024, conocida también como balloon skirt e ideal para quienes quieran darle un toque más atrevido a su look. Su característica a principal es que cuentan con un volumen mucho más amplio, lo que resulta en una estética muy romántica y adaptable a cualquier tipo de estilo; se espera verlas en versiones mini o midi, de cintura baja y en tonalidades clásicas como blanco y negro. Aquí la sugerencia es jugar con la forma y el volumen de las demás prendas, ya sea combinándolas con un top más ceñido en la parte de arriba, blusas estampadas e inclusive camisetas de fútbol.
Maxi falda blanca
Lo increíble de tener una maxi falda blanca es que, si bien se espera como una de las tendencias principales de faldas para esta primavera 2024, es tan atemporal y sofisticada que lo más probable es que se mantenga vigente en tu clóset con el pasar de los años. Se puede optar por adquirirla en telas vaporosas o más estructuradas, lo que sin duda alguna ofrecerá una opción versátil y adaptable a cualquier estilo. Combínala con una blusa de colores vivos para un contraste llamativo o con tonos neutros para un look refinado y elegante.