Kurimanzutto fue concebida como una galería nómada en 1999. Este espacio creado por Gabriel Orozco, José Kuri y Mónica Manzutto, ocupaba espacios diversos del paisaje urbano de la ciudad, actualmente es una plataforma creativa para exposiciones colaborativas. Es por eso que puedes encontrar colaboraciones locales o internacionales.
TE PUEDE INTERESAR: Las Noches de Jazz en el Museo Tamayo son el plan más romántico del mes en la CDMX
Este lugar es ideal para visitar un finde con tu best friend, ya que cuenta con diversas exhibiciones que serán ideales para crecer tu conocimiento y tener fotos increíbles. Kurimanzutto tiene un sistema itinerante que le permite presentar muestras en lugares insospechados y con artistas que trabajan en diversas ramas del arte moderno.
¿Sabías qué, la primera exhibición de esta galería duró menos de 24 horas? Esto con el fin de dar paso a nuevas conversaciones y narrativas de los espacios en blanco. Con un espacio en Nueva York y uno en México, justo en la San Miguel Chapultepec. Kurimanzutto Nueva York, es una extensión de la galería en México, en la cual se muestran hasta 35 artistas de Norte América.
TE PUEDE INTERESAR: 7 museos gratis en CDMX que amarás conocer (si no lo has hecho aún)
Si te quedas en la ciudad y buscas hacer algo nuevo te invitamos a conocer esta hermosa galería, en la cual podrás descubrir nuevos artistas y su innovación en el ámbito de su razón de ser, representado en sus obras. Kurimanzutto es una galería pensada para la crítica y la contemplación, en la cual los artistas se arriesgan con obras poco comerciales.
Este espacio es ideal para sacar tu lado creativo y disfrutar una buena platica con tu best friend, ya que cada obra les va a levantar miles de dudas y perspectivas dignas de debatir. Kurimanzutto fue diseñada por Alberto Kalach, uno de los arquitectos más importantes de México.