7 ‘green flags’ en las que debes fijarte cuando sales con alguien nuevo

Ya sea que te guste estar soltera o accedas a las apps de citas poco después de que terminaste una relación, no querrás apresurarte en tu próxima relación. No importa cuántas preguntas hagas en una primera cita, algunas cosas solo pueden revelarse a medida que conoces a alguien nuevo, y eso es emocionante. Si bien todos sabemos acerca de las red flags, esas señales que te dicen cuándo retirarte, las green flags te dicen que estás en el camino correcto. A continuación, reunimos x green flags en una relación que confirman que la persona con la que estás saliendo es digna de tu tiempo y afecto.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Las 4 apps de citas con mayor número de usuarios que acaban casándose

Te sientes bien cuando estás con él/ella

En cierto modo, es realmente así de simple: disfrutan el tiempo que pasan juntos. Si bien las condiciones de salud mental como la ansiedad, la depresión o el trauma pueden complicar las cosas, tú te conoces mejor a ti mismo y sabes lo que se siente bien. Las relaciones saludables no se tratan de tener razón o ser perfectas o de hacer las cosas de la manera correcta; se tratan de ser mejor y sentirse mejor juntos. Si ambos están sincronizados en este canal, eso es lo más importante.

Foto de Priscilla Du Preez en Unsplash

Hace tiempo para ti

Esto puede parecer obvio, pero podemos encontrar todo tipo de razones para justificar un mal comportamiento cuando nos gusta alguien. Si bien un comienzo lento puede ser un gran comienzo, nunca debes sentir que estás compitiendo por la atención de alguien. Si le pides que hagan algo y está ocupado, la green flag será que te responda con otra fecha o te invite a sus planes existentes.

Foto de Josh Hild en Unsplash

Te presenta a sus amigos

Conocer a las familias puede esperar hasta que ambos tengan una relación comprometida, pero los amigos generalmente llegan antes. Una vez que salgan con regularidad, es probable que quiera que conozcas a sus amigos y viceversa. Puede haber excepciones a esta regla, pero es una señal de que quiere que seas parte de su vida y no tiene nada que ocultar.

Foto de Helena Lopes en Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: 7 terracitas pequeñas para una cita romántica y acogedora en la CDMX

Trata bien a todos

Tratarte bien es una cosa: quiere impresionarte. Pero ten en cuenta cómo tratan a los meseros, a los conductores de Uber, y a todos los demás en la industria de servicios (en realidad, a cualquiera que conozca). Una persona amable y respetuosa siempre tratará a casi todas las personas con las que se encuentre con amabilidad y respeto.

Foto de Priscilla Du Preez en Unsplash

Hace lo que dice que va a hacer

Nunca te estarás preguntando. Nunca estarás poniendo excusas. Nunca estarás pegada al teléfono esperando su llamada o mensaje de texto. Esto se debe a que una persona que está lista para una relación no desaparece. Te comparte su día a día, te avisa si llegará tarde y no te dejará con dudas o inquieto.

Foto de Darya Ezerskaya en Unsplash

Respeta tus límites

Si dices que no o mencionas que no te gusta algo, te escucha, se identifica y lo respeta. Es posible que tenga preguntas y que no esté de acuerdo del todo contigo, pero no seguirá haciendo algo después de que le hayas pedido que lo evite. Y definitivamente no te dice que te equivocas al sentirte así.

Foto de Matteo Raw en Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los restaurantes más ‘trendy’ del momento para una primera cita ‘no cursi’ en la CDMX

Habla de sus sentimientos

Cuando una persona habla de sus sentimientos, dice muchas cosas. En primer lugar, qué es lo que siente por ti. Pero también que confían en ti, se sienten seguros contigo y quieren que entiendas quiénes son. Si bien la forma en que se expresan los sentimientos puede ser una cuestión de personalidad y temperamento, alguien que está listo para una relación está dispuesto a compartir contigo y ser honesto.

Foto de Kelly Sikkema en Unsplash

Te pregunta qué quieres en una relación

Preguntar cómo es tu relación ideal no solo muestra que les importa, sino también que está dispuesto a ser un participante activo en la relación. Entiende que las relaciones no se pueden establecer en piloto automático. Son colaboraciones vivas y crecientes que ambos deben co-crear.

Foto de Priscilla Du Preez en Unsplash