Si nunca sabes qué lentes de sol te van bien, esta guía te ayudará a elegir los que mejor complementan la forma de tu cara.
Los lentes de sol no solo son un accesorio, sino también una forma de cuidar nuestros ojos. Hay varios criterios importantes a considerar al momento de elegir unas buenas gafas, como la protección UV (si la caja marca UV400, significa que estás en buenas manos, pues significa que el cristal absorbe el 100% de los rayos UV) y la durabilidad de los materiales, pero claramente, si estás pensando hacer el gasto, no está de más buscar un armazón que armonice tus facciones y que realce tus mejores ángulos. Si no sabes qué lentes elegir, aquí te dejamos algunos tips para ayudarte a escoger los que van mejor con la forma de tu cara.
¡Disfruten y compartan!
Te puede interesar: Cortes de pelo inspirados en los 70 que están en tendencia este 2023.
Cara redonda
Una cara redonda se identifica por ser más o menos igual de larga que ancha, con una barbilla pequeña con ángulos suaves y la línea del pelo pareja. Ahora, una regla general que querrás tener en cuenta es que con los lentes de sol buscamos crear balances, es decir, que generalmente los armazones que mejor te van son los que tienen características opuestas a las de tu rostro. Así pues, en este caso se recomienda buscar gafas que ayuden a dar un efecto que alargue la cara, como armazones más grandes (cuidando que no sean demasiado grandes en proporción a tu rostro), cat-eyed, aviadores y, por supuesto, lentes cuadrados. A partir de ángulos y líneas bien marcadas, estos estilos añaden definición a tu cara, sobre todo si los marcos son delgados.
Cara cuadrada
Las caras cuadradas son similares a las redondas, con la diferencia de que los ángulos están más marcados en la quijada, y la línea de pelo es más bien recta. Igual que con el primer caso, es recomendable buscar lentes grandes y de colores vibrantes que suavicen las facciones. Siguiendo la misma regla de buscar formas opuestas a las del rostro, los armazones con líneas curvas van muy bien —es decir, redondos y ovalados, o incluso los aviadores—, pues resaltan los pómulos y definen las cejas.
Te puede interesar: Tendencias que verás en uñas esta primavera 2023.
Cara en forma de corazón
Piensa en un triángulo invertido: frente amplia, barbilla fina y, generalmente, el ancho de la cara es mayor que el largo, con los pómulos altos. Intenta evitar los lentes demasiado grandes y muy llamativos, pues focalizan la atención en la parte superior de la cara, reforzando la diferencia de proporciones entre la frente y la barbilla. La mejor apuesta son los aviadores y los cat eyed —aunque parezca contraintuitivo dado que en ambos casos, el borde superior del armazón suele ser más grande que el inferior—, solo cuida las proporciones entre el tamaño de los marcos y el de tu cara.
Cara ovalada
Las caras ovaladas son más bien alargadas, con barbilla redondeada y pómulos prominentes. Si es tu caso, en realidad no tendrás problemas para encontrar gafas de sol que te gusten, porque prácticamente todo te va bien. Sin embargo, los lentes grandes y redondos pueden ser tu mejor aliado, pues ponen la atención sobre los pómulos (solo cuida que no sean demasiado grandes, para que no te cubran las cejas). Por otro lado, los aviadores y los cat eyed generan este mismo efecto, pero con una nota un poco más audaz.