Cortes de pelo inspirados en los 70 que están en tendencia este 2023

La nostalgia por el pasado puede ser un tema controversial, pero si ha traído algo positivo, esto es el regreso de los looks más icónicos que definitivamente no estamos listxs para dejar morir. La estética de los 70 está teniendo un comeback al que no nos podemos resistir, con su espíritu rebelde y un amor por el volumen y la textura natural del pelo, los cortes de pelo inspirados en esta época merecen un sí rotundo por parte de quienes buscan darle a su melena un giro atrevido con un estilo atemporalmente innovador.

¡Disfruten y compartan!

Te puede interesar: Tendencias: Así debes cortar y teñir tu pelo este 2023.

Curtain Bangs

El objetivo de este tipo de fleco es crear un efecto suavizante que realce las facciones, de modo que la única regla a la que se adhieren los estilistas es este principio, y lo que mejor le vaya a cada tipo de cara. Pueden ser capas más largas —enmarcando toda la cara para resaltar los pómulos y la quijada— o más cortas para atraer la atención hacia los ojos y las cejas. Aunque los flecos en general requieren mantenimiento constante —que definitivamente debes tomar en cuenta antes de tomar las tijeras—, en general no toman más de diez minutos diarios y el efecto puede ser sorprendente.

Foto: @cutloosebk

Shag

Nada grita más ‘Fleetwood Mac’ que este look que cada vez se ve más en las calles y en las pasarelas. Como su nombre lo indica, el shag busca darle al cabello un efecto despeinado y estilizado al mismo tiempo. El secreto para un buen shag está en las capas y en los flecos, y es algo así como la ‘versión extendida’ de las curtain bangs. El principal diferenciador de este tipo de corte es el volumen que le añade al pelo, respetando y enfatizando sus ondas naturales.

Foto: @cutloosebk

Wolf cut 

Este corte combina el shag con el famosísimo mullet setentero, resultando en un look más audaz con toda la estética punk y rockera. En realidad, el wolf cut es tan cool que ni siquiera se adhiere a reglas estrictas respecto a cómo cortar las capas, sino que más bien busca dar una impresión de aleatoriedad con mucho volumen alrededor de la cara, y menos densidad de la nuca hacia abajo. Fuera de eso, se puede jugar con el largo, la densidad y los flecos según las preferencias.

Foto: @cutloosebk

Te puede interesar: Foilayage: La tendencia para el pelo que todas quieren llevar esta primavera.

Cub cut

El wolf cut tuvo que caminar —durante 50 años— para que el cub cut pudiera volar este 2023. Este estilo es la cruza entre el wolf y el bob cut, creando los looks más atrevidos con toda la estética grunge de los 90. La enorme ventaja de este corte es que es mucho más corto, por lo que es más fácil de estilizar y llevar en los meses de calor.

Foto: @cutloosebk