Controlar la oleosidad en la piel y eliminar espinillas y barritos no es tarea fácil, especialmente en las pieles sensibles. La limpieza facial es un paso fundamental para el cuidado de cualquier tipo de piel. Por fortuna, ya existen distintos productos dermatológicamente aprobados para tratar estos problemas del cutis, que ayudan a purificar, corregir y matificar los rostros grasos y con tendencia acneica. Lo mejor de todo es que son gentiles con la barrera cutánea y sus resultados son sorprendentes. A continuación te presentamos los 7 limpiadores faciales que te ayudarán a tener la cara sin grasa y sin molestos granitos.
TE PUEDE INTERESAR: 7 sueros que harán que todo el mundo de pregunte qué usas para tener una piel tan bonita
Avene Cleanance
Cleanance es una línea de Avene enfocado 100% en el cuidado de la piel con tendencia acneica. Gracias a su formulación exclusiva de comedocastim–cardo marino–, una planta que por sus propiedades ayuda a combatir el exceso de grasa y puntos negros, y en combinación con el agua termal crean uno de los mejores productos antiacné. Este gel limpiador ayuda a purificar y matificar el cutis sin dañarlo, además elimina las impurezas que obstruyen los poros como la contaminación, polvo y maquillaje. Además deja la piel limpia y fresca.
Vichy Normaderm Phytosolution
Este gel limpiador de Vichy promete resultados durante las cuatro primeras semanas. Su formulación enriquecida con minerales y probióticos son como un bálsamo para las pieles grasas y con tendencia al acné, ya que con su uso, el cutis se matifica y reduce el exceso de sebo que se produce durante el día. Lo mejor de todo es que reduce los brotes y la visibilidad de los poros dilatados, dando un efecto resanador en la piel. Desde su primera aplicación elimina la suciedad y partículas contaminantes. Se recomienda usar en las mañanas y noches.
Cetaphil Pro Ac Dermacontrol
Este es uno de los productos estrella de Cetaphil y quizás una de las espumas limpiadoras más gentiles con la piel. Desde el momento en que se aplica al rostro húmedo, se siente una suavidad y frescura como ninguna otra. Su fórmula con gluconato de zinc ayuda a eliminar las impurezas del cutis, reduce la sensación grasosa y el brillo, mientras genera un efecto calmante. Esta espuma está diseñada para matificar el rostro, sin obstruir los poros, además no altera el ph de la piel y es un super must para los cutis sensibles.
CeraVe Gel Limpiador Espumoso
No hay mejor producto para controlar la oleosidad que este limpiador espumoso de CeraVe. Este purificador elimina el exceso de grasa y suciedad, gracias a su componente que contiene tres ceramidas, ácido hialurónico y niacinamida. Estos tres ingredientes restauran la barrera de la piel, la hidratan y la calma. También sirve para evitar que la piel se ponga brillosa durante el día, mientras la refresca, pero sin dejarla seca y con poca luminosidad.
TE PUEDE INTERESAR: Strawberry makeup: la nueva tendencia de maquillaje de Hailey Bieber es más viral que nunca
La Roche Posay Effaclar Gel Purificante
Si lo que se busca es dejar la piel con una sensación de limpieza y frescura, el gel purificante de La Roche-Posay es la mejor alternativa para el cuidado del rostro. Su fórmula con agua termal, zinc y sus agentes de limpieza reducen la visibilidad de manchas y puntos negros, mientras controlan el exceso de brillo. Este gel es recomendado por dermatólogos, para pieles que son super sensibles e intolerantes o propensas a alergias. Hay que aplicar una pequeña cantidad en la nariz, mentón y cuello de manera circular, durante dos veces al día.
Eucerin DermoPure
Este gel limpiador es eficaz para tratar la piel grasa, con imperfecciones y propensa al acné. Sus ingredientes tensioactivos limpian el cutis, removiendo la suciedad y el maquillaje que no se logra quitar con el desmaquillante. Por si fuera poco, sus propiedades antibacterianas, eliminan las bacterias del rostro y previenen el aparecimiento de las mismas. DermoPure es un producto muy gentil, pues es no comedogénico y se recomienda usar dos veces al día.
Bioderma Sebium
Gracias a su fórmula con sulfato de zinc y sulfato de cobre, este gel moussant limpia y purifica la piel sin resecarla. A su vez, disminuye la aparición de imperfecciones y limita la secreción de sebo. Este producto es recomendado para todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles que son las que pueden llegar a tener este tipo de problemas. Su suave consistencia, respeta el equilibrio natural del pH para ayudarte a tratar los problemas sin causar alteraciones.