Entre los montones de series entrañables que nos dejaron los años 2000, Gilmore Girls es sin duda una de nuestras favoritas. A lo largo de siete temporadas, pudimos crecer con Rory, ver florecer la relación entre las chicas Gilmore y descubrir el lado más acogedor del pueblo ficticio de Stars Hollow, Connecticut. Para muchas, la llegada del otoño amerita volver a ver nuestros episodios favoritos, si no es que un ‘re-watch’ de la serie completa. Si tú también eres fan desde siempre, estos son algunos lugares para sentirte como un personaje más de Gilmore Girls en la CDMX.
¡Disfruten y compartan!
Ojo Rojo Diner
Pocos espacios más representativos de la serie Gilmore Girls que el diner de Luke. Este lugar de atmósfera hogareña y despreocupada es el lugar donde Lorelai y Rory Gilmore desayunan todos los días, y donde suceden muchas de las conversaciones más significativas entre madre e hija. En Ojo Rojo Diner no solo podrás encontrar un ambiente acogedor muy similar —propicio para sobremesas largas—, sino que además podrás probar delicias típicas de los diners americanos, como pancakes, hamburguesas y ensaladas en un menú all-day para saciar tus antojos a cualquier hora del día y sentirte como un personaje de Gilmore Girls en la CDMX.
Dirección: Av. Álvaro Obregón 04, Roma Norte
Sitio Web: @ojo.rojo.diner
Lee la nota completa AQUÍ.
Bistro Jasper
El contraste absoluto del mundo relajado y caótico de las chicas Gilmore, es el refinamiento que se respira en la casa de sus padres, Emily y Richard. Ubicado en el edificio de la Legión Americana en la Condesa, Bistro Jasper es un rincón donde impera la tradición a partir de manteles blancos y meseros elegantemente ataviados, así como un menú de platos clásicos mexicanos con fuertes influencias de la cocina francesa. Si bien el lugar tiende hacia la elegancia, no deja de lado su veta hogareña que nos recuerda a las cenas familiares en casa de los Gilmore, pero en la CDMX.
Dirección: Celaya 25, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc
Teléfono: 56 1842 6666
Sitio Web: @bistrojasper
Lee la nota completa AQUÍ.
Austin Donuts
Quienes crecimos viendo Gilmore Girls, sabemos que esta serie profundamente reconfortante es también el epítome de la cultura americana en el noreste de Estados Unidos. Austin Donuts es uno de los poquísimos lugares en la CDMX donde puedes conseguir donas fritas al más puro estilo americano, suaves por dentro y crocantes por fuera y con los sabores y rellenos más originales. No te pierdas los Apple Fritters con soft-serve de vainilla, y acompáñala con una malteada extra espesa.
Dirección: Dr. José María Vértiz 546, Narvarte Oriente
Teléfono: 55 3879 2242
Sitio Web: austindonutcompany.com.mx
Lee la nota completa AQUÍ.
Cafebrería El Péndulo
Si siempre resonaste con el alma lectora de Rory Gilmore, entonces tu corazón se detendrá por un momento al entrar a El Péndulo, sobre todo sus sucursales en Polanco —en una casona neocaliforniana— y de San Ángel —un edificio más moderno, con techos altos y grandes tragaluces—, ambos cubiertos de piso a techo de estanterías repletas de libros. Si quieres vivir tu era de Rory Gilmore en la CDMX, puedes quedarte a leer toda la tarde en sus cómodos sillones mientras tomas café, o bien, alguno de sus postres para acompañar tu lectura.
Dirección: Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn / Alejandro Dumas 81, Polanco
Teléfono: 55 3640 4540 / 55 5280 4111
Sitio Web: pendulo.com
Soho House
Cómo olvidar esa temporada en la que Rory llega a vivir a la casa de la alberca de sus abuelos. Si bien durante ese periodo nuestro personaje principal parece perder el control de su vida, también es el momento en el que accede de lleno al mundo refinado de los Gilmore. En Soho House no solo podrás disfrutar de un menú mediterráneo en el Pool House, sino que además sentirás esa aura aristocrática que impera en las reuniones y momentos en casa de Emily y Richard, tal cual como en Gilmore Girls, pero en la CDMX.
Dirección: Versalles 28, Juárez
Teléfono: 919 491 3470
Sitio web: sohohouse.com
Lee la nota completa AQUÍ.
Mercado de Chacharitas
Finalmente, cómo olvidar la amistad entre Rory y Lane, cuyos padres son migrantes coreanos dueños de una tienda de antigüedades donde Lane pasa la mayoría de sus tardes. Si eres amante de lo vintage y lo retro, Mercado de Chacharitas podría hacerte desear darle un makeover a tu casa. Se trata de una tienda de muebles antiguos donde puedes encontrar grandes tesoros de diseñador que ya no se fabrican y que difícilmente venderán en otro lado, ideal para pasear por sus pasillos con tu bestie.