Al igual que la moda, el mundo del maquillaje está en constante evolución. Cada temporada somos testigos de nuevas propuestas de makeup que nacen en redes sociales y se viralizan en segundos. En lo que va del año, el strawberry makeup y el latte makeup han sido dos de las propuestas más fuertes y más gustosas por las beauty lovers. Pero, recién apareció una nueva obsesión llamada espresso makeup, donde el uso de café claro y el nude son los protagonistas.
TE PUEDE INTERESAR: 5 productos de farmacia francesa para verte tan impecable como las parisinas
El espresso makeup es una tendencia que se basa principalmente en utilizar colores que evoquen literalmente a un shot de café espresso. Su finalidad es maquillar la piel de forma natural, tanto en la base como en los ojos y los labios, utilizando únicamente una paleta de colores tierra, doradas, café y cobre. Esto para resaltar las facciones del rostro, dándole una apariencia natural y luminosidad al rostro. La clave está en experimentar y jugar con las tonalidades que mejor vayan con tu tipo de piel. Para lograrlo solo debes tener en tu neceser una base semi mate, sombras, bronceador, sombras y un labial nude. ¡Te animas a intentarlo!
Basa de cobertura ligera
Para recrear el ‘espresso makeup’, uno de los pasos principales es elegir una base de maquillaje semi mate de cobertura ligera. Hay que tener en cuenta que se desea un acabado muy natural en la piel, por lo cual se recomienda que se agregue la base poco a poco hasta conseguir la cobertura deseada. Recuerda que menos es más en este makeup.
Mucho, pero mucho contour
Para este maquillaje, el contour es el protagonista y el punto clave para resaltar las facciones del rostro. El secreto para que su efecto sea más duradero es aplicar un contorno en crema y, posteriormente, sellarlo con un contorno en polvo. Para darle una apariencia mucho más dramática, se recomienda no aplicar blush, sino más bien difuminar el bronzer por arriba de los pómulos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Armario cápsula’ o como conseguir el estilo de una chica parisina
Sombras en todo marrón
Como su nombre lo indica, esta tendencia de maquillaje está inspirada en las tonalidades del café espresso, por lo que imitar este color en los ojos resulta más fácil de lo que se imagina. Para lograrlo hay que elegir una paleta de sombras en tonos neutros e ir aplicando los tonos más suaves hasta los más oscuros, difuminar super bien, para que de la apariencia natural que tanto se busca en este makeup.
Delineado negro
Para enmarcar más el ojo, un truco infalible además de usar diferentes tonos de sombras es aplicar delineador negro por encima de las pestañas, tanto en la parte superior como en la inferior. Es importante que el delineado sea sutil, de líneas suaves y con mucha precisión para que no se robe el protagonismo de este maquillaje natural.
Labios nude y un poco de gloss
Para finalizar, este look, se recomienda delinear los labios por fuera para dar un efecto voluminoso en la boca–muy en tendencia–, sellar con una labial nude–un tono muy favorecedor en cualquier tipo de piel– y por último agregar gloss para darle un efecto jugoso y súper natural. Ahora que sabes cómo realizarlo, no hay pretexto para no intentarlo, es muy sencillo de hacer y el rostro luce natural y en tendencia.