Lo increíble del maquillaje es que permite la exploración artística y creativa con unx mismx, por lo que cada vez se rompen más aquellas reglas previamente establecidas en el mundo de la belleza, lo que resulta en una experimentación constante con todo tipo de looks vanguardistas. Una de las tendencias que no ha dejado de tomar protagonismo desde los últimos meses es la de los ‘glossy eyes’, un maquillaje con gloss en los ojos con el que lograrás una textura bastante peculiar que será protagonista estas fiestas de fin de año.
Podría decirse que lo normal es usar el gloss en los labios, aunque el look brilloso que caracteriza a este producto de belleza se ha expandido en diversas utilidades, desde las icónicas ‘uñas lipgloss’ que se popularizaron en Tik Tok hace algunos meses, hasta el glossy makeup que ahora ha comenzado a utilizarse en los ojos. ¿Lo mejor de todo? Obtendrás un look icónico y de estética editorial con un solo producto de belleza.
La forma más fácil de crear este look es con un gloss de labios seguro para usarse también en los ojos, de preferencia completamente transparente para tener la posibilidad de combinarlo con sombras de diversos colores. Se sugiere optar por un gloss de textura más pegajosa, esto para que no se derrame por el borde de los ojos y se mantenga impecable por un periodo prolongado de tiempo; se puede aplicar únicamente el gloss por encima del párpado, o bien en conjunto con una sombra de ojos colorida para quienes busquen un look más divertido.
Para quienes quieran invertir —o comprometerse— más en el glossy look, existen algunas marcas de belleza que han lanzado productos específicos para lograr este maquillaje de ojos. Uno de los más populares es el gloss multiusos de Gucci, pensado específicamente para agregar una textura distinta al maquillaje de ojos, y desarrollado para emplearse también en los labios y el rostro; otra alternativa es el Lipglass Clear de MAC, publicitado como un lipgloss, pero con la fórmula perfecta para experimentar con diversos usos.
Sin duda alguna, este maquillaje con gloss agrega un brillo bastante vibrante a los ojos, aportando luminosidad y un aspecto más llamativo. La sugerencia es dejarse llevar por la imaginación y jugar con una gama más amplia de colores y tendencias de maquillaje —tip: inclusive puedes combinarlo con un rímel de colores–, ya que así se logrará un look más único y vanguardista.