No hay duda de que las celebridades suelen encabezar todo tipo de tendencias, desde lo último en el mundo de la moda hasta rutinas de belleza que aseguran un look perfecto frente a las cámaras. Cuando se trata de maquillaje, las técnicas evolucionan tanto como los productos en el mercado, por lo que no es sorpresa descubrir constantemente nuevos métodos de cuidado facial y maquillaje. Recientemente la maquillista de celebridades como Kendall Jenner, Hailey Bieber, Jennifer López y demás personalidades del mundo del espectáculo reveló una de sus rutinas de maquillaje predilectas, que a su vez causó revuelo en las redes sociales por lo inesperada que es. ¡Aquí te la compartimos para que la pongas en práctica!
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 tendencias de primavera/verano que verás en todas partes este 2023
Justo como en el mundo de la moda, las tendencias en maquillaje evolucionan constantemente, con técnicas que pasan desde el famoso contouring –perfilar el rostro con maquillaje– hasta el baking –se privilegian correctores y polvos traslúcidos para iluminar el rostro–, y que suelen causar revuelo al probar que existen infinidad de métodos que funcionan para todo tipo de personas. Hace poco Mary Phillips –maquillista profesional que trabaja con celebridades como Kendall Jenner, Hailey Bieber, Jennifer López, Salma Hayek y más– compartió la peculiar rutina de maquillaje con la que trabaja en ocasiones, en el que se invierte el orden popular de aplicar los productos para obtener un resultado mucho más natural.
El método Mary Phillips
Si bien la forma más popular de aplicar maquillaje es comenzando con la base para posteriormente perfilar el rostro con contouring, correctores e iluminadores, Mary Phillips afirma que invertir este orden resulta en un rostro de aspecto más fresco y natural. La primera recomendación es preparar la piel, esto con una crema hidratante y un primer que asegurará el look se mantenga intacto el mayor tiempo posible.
Primero el contouring
De acuerdo con la maquillista, invertir el orden de los productos es una forma de simular una estructura ósea con el contouring, aplicándolo primero para estilizar las facciones y resaltar ciertos rasgos –suele ir debajo de los pómulos, en los laterales de la nariz, sienes y mandíbula–, para después difuminarlo. Posteriormente, se debe aplicar el corrector –en las ojeras y el puente de la nariz– y difuminar, para seguir con un iluminador líquido y difuminar nuevamente. Se sugiere el uso de productos en crema.
Una base ligera
Es aquí donde viene el paso controversial del método Mary Phillips, ya que después de usar los productos ya mencionados, se aplica una base de cobertura baja o media –también se recomienda optar por un skin tint, que se caracteriza por ser sumamente ligero– con ayuda de una brocha esponjosa o esponja húmeda —BeautyBlender–. La base no se aplica directamente sobre el rostro, sino primero sobre el dorso de la mano para evitar que mucho producto se asiente en la piel.
El último toque
Para sellar el maquillaje, se aplica una ligera capa de polvo traslúcido sobre todo el rostro con una brocha esponjosa, y posteriormente se finaliza con un poco de blush. Esto crea la base perfecta para cualquier tipo de maquillaje, y se puede complementar con el look de ojos, cejas y labios de preferencia.