Nespresso dio a conocer a los ganadores de su concurso de cortometraje en México

Hace ya algunos meses, en Food and Pleasure anunciamos que Nespresso abriría un concurso dedicado a reconocer el nuevo talento de la industria cinematográfica en México. Nespresso Talents es un concurso único de cine en formato vertical que busca presentar el talento extraordinario en todo el mundo. En su tercer año, los ganadores fueron anunciados por un jurado de lujo que se encontraba conformado por importantes representantes de la industria del cine en México: Daniel Michel– Directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alfredo Loaeza– Cineasta, Jorge Michel Gray– Cineasta, David Barraza– Guionista y Ximena Urrutia– Cineasta y Conductora. 

TAMBIÉN LEE: 4 OBJETOS QUE TODO AMANTE DEL CAFÉ DEBE TENER

  • Al ser el país que ha destacado por su participación en la plataforma, desde el año pasado, Nespresso decidió ampliar el la dinámica para dar mayor oportunidad al talento en México, al crear un concurso local y elegir a tres de los 83 cortometrajes registrados. Por segundo año consecutivo, México es el país que mayor número de cortometrajes registra y rompe su propio récord al incrementar en 30% los registros a comparación con 2017. 

Después de una jornada de deliberación, en la que se aseguró que hubo mucha polémica al elegir a los ganadores, el jurado designó a los tres primeros lugares del concurso Nespresso Talents 2018 México:

  • Primer lugar:

             “Amapola” de Wenceslao López

  • Segundo Lugar:

               “Nati” de Ana Belén Urrutia y Sara Manuela Duque

  • Tercer Lugar:

               Mimi de Jessica Quiroz

Este año hubieron muchas sorpresas, pues el jurado decidió hacer una mención honorífica a un cortometraje que destaca por recrear una historia de la vida real de una manera estremecedora que refleja la valentía de una mujer que se ha hecho conocida por su forma de enfrentar una difícil situación en el norte del país: “Miss Martha” de Pablo Camargo.

Los tres ganadores en México, serán acreedores a un reconocimiento económico de 2,000 para el primer lugar y 1,000 para el segundo y tercer lugar. Adicionalmente, serán invitados al FICM donde se presentarán sus cortometrajes como previo a una función especial dentro del marco del festival. Finalmente, se les propondrán sesiones de menoría para trabajar o pulir nuevos proyectos con importantes representantes de la industria del cine en México como Juan Manuel Bernal, Lucía Gaja, Sofía Espinosa y Jorge Michel Grau. 

¡Vayan al cine, disfruten y compartan!

Lo más reciente