Entre las celebraciones más populares que ocurren cada año en Estados Unidos, el 4 julio –Día de la Independencia– y el Día de Acción de Gracias son, sin duda, las más especiales. Esta última se conmemora el cuarto jueves de noviembre desde hace 403 años, es un festejo muy especial para los americanos, quienes se reúnen en familia para agradecer tener buena salud, un hogar y alimentos. Hoy en día es un festejo muy especial y aquí te contamos más sobre el origen del Thanksgiving y su cena especial.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gustaría que tu casa huela a Navidad desde ya? Estos 3 wax melts super festivos serán tus mejores aliados durante la espera
Origen del Thanksgiving
De acuerdo con los registros históricos, el origen del Thanksgiving comenzó en el año de 1621, un año después de que los colonos ingleses habían llegado en el barco Mayflower a la colonia de Plymouth –actualmente una zona de Massachusetts–. Muchos de ellos no sobrevivieron al primer invierno, sin embargo, al año entrante obtuvieron la cosecha más exitosa, misma que decidieron compartir con los nativos de la zona, disfrutando de un rico pavo, calabaza y frutas secas. De ahí surgió el Día de Acción de Gracias, una fecha para celebrar y agradecer.
Día de Acción de Gracias, un celebración nacional
En 1789, en aquel entonces el presidente de Estados Unidos, George Washington declaró el Día de Acción de Gracias como una festividad nacional y se conmemoró el jueves 26 de noviembre, y en los años posteriores esta cena se llevó a cabo en días. Sin embargo, para 1863, el presidente Lincoln, declaró que el Thanksgiving debía conmemorarse el último jueves de noviembre. Y desde hace 161 años, todas las familias americanas se reúnen en familia para agradecer este día.
TE PUEDE INTERESAR: 5 ideas de platillos para tu cena de Thanksgiving (además del pavo)
Pavo asado al horno, el plato tradicional del Thanksgiving
Para honrar el origen del Thanksgiving, es muy común que las familias se reúnan en la casa del miembro más grande de la familia, es decir, el de mayor edad para disfrutar de una comida muy especial. El pavo relleno asado al horno es el plato protagonista –tal como sucedió en 1621– Este platillo suele ir acompañado de una salsa de arándanos, puré de papa y con alguna guarnición. Se acompaña con un pan de maíz y un rico postre que puede ser un pie de calabaza o de manzana.
Desfile Macy’s y Black Friday
Por si fuera poco, cada año se celebra en la ciudad de Nueva York el desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy’s, una tienda de almacenamiento estadounidense fundada en 1858 por Rowland Hussey Macy. El primer desfile se realizó en 1929, y sigue llevándose a cabo en la actualidad por todo Manhattan. Inicia su recorrido en West 77th Street y Central Park West; rodea Columbus Circle hasta llegar a Central Park South y la Sixth Avenue para finalizar en la plaza Macy’s. Al día siguiente inicia el Black Friday, las tiendas están con ofertas y descuentos en ropa, tecnología y más.
¡Disfruta y comparte!