Si te consideras una principiante en el mundo de la belleza y del cuidado de la piel, te encantará saber que existe una rutina de skincare minimalista, la cual consiste en usar la mínima cantidad de productos con una alta efectividad. A diferencia de otras rutinas extensas y de varios pasos, esta pretende ser una excelente alternativa para quienes comienzan a cuidar su cutis o simplemente buscan la sencillez por encima de todo. Por ello, aquí te compartimos 5 productos con los que transformarás tu piel haciéndola lucir sana y luminosa.
Exfoliante
Usar un exfoliante que sea gentil con nuestra piel es el primer paso para comenzar a desintoxicar los agentes contaminantes que se incrustan en nuestro cutis debido a la contaminación, suciedad o resto de maquillaje. El de Betagranulos es una excelente opción ya que limpia a profundidad la piel y elimina las células muertas acumuladas que provocan la aparición de las imperfecciones. Es recomendable aplicarlo de manera gentil en el rostro, sobre todo en áreas como nariz o mentón. Es ideal para piel normal, grasa y con acné.
Jabón limpiador
Aunque en la actualidad existen muy buenos jabones limpiadores dentro del mercado, existe uno que en relación calidad-precio querrás tenerlo dentro de tu rutina de skincare minimalista. Se trata del Cetaphil Pro C Dermacontrol y consiste en ser una espuma limpiadora que elimina las impurezas que obstruyen los poros, además ayuda a reducir la grasa y el brillo del cutis. Desde el primer uso tu rostro se sentirá fresco y suave ya que este producto también restaura el pH de la piel. Se puede usar en pieles sensibles y con acné.
Crema Hidratante
No podemos dejar de lado una buena crema hidratante. En ocasiones solemos confundir que las pieles grasas no necesitan hidratarse, pero esto es completamente falso. La Hyaluronic Moisture de Isdin es una crema facial ligera con ácido hialurónico que hidrata de manera intensiva la dermis, sin dejarla súper grasosa. También ayuda a prevenir los signos de la edad y ayuda a reducir las rojeces del rostro, restaurando su estado y haciéndola lucir más sana.
Suero
Si aún no conoces la marca de Abeja Reyna es momento de que lo hagas, pues esta firma tiene una línea de productos para el cuidado de la piel. Uno de sus best seller es, sin duda, su suero facial con ácido hialurónico. Este producto está diseñado para devolver la luminosidad y firmeza a la piel, mientras ayuda a atenuar las arrugas y líneas de expresión. Solo se necesita usar tres gotas, calentar el producto con la yema de los dedos y aplicar de manera ascendente en todo el rostro. Es ideal para cutis secos y maduros y se puede usar tanto en las mañanas como en las noches.
Bloqueador solar
Por último, en toda buena rutina de skincare no puede faltar un bloqueador solar. El Sun Fresh Derm Care de Neutrogena brinda alta protección contra los rayos UVB y UVA. Este producto también protege contra la luz azul, la polución y los radicales libres. Así mismo su uso ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y la hiperpigmentación causada por el sol. Este bloqueador también cuenta con una versión en color maquillaje en tres diferentes tonos.