Conocido como ‘el rey del rock and roll’, Elvis Presley fue uno de los iconos estadounidenses más importantes de los años cincuenta. Elvis fue parte importante del movimiento rockabilly, además de que revolucionó la forma en ver el rock and roll. Su estilo divertido y desenfadado le ganó millones de fans y una herencia musical que aún persiste hasta nuestros días.
TE PUEDE INTERESAR: 8 lugares para comer riquísimo en ‘Little Tokyo’, el mini Japón de la CDMX
Algo que caracterizaba a este cantante y compositor estadounidense era su gusto por la buena comida, tanto que no importaba si tenían que viajar miles de kilómetros para degustar algunos de sus platos favoritos. Este gusto hizo que se popularizara mucho un emparedado llamado fool’s gold loaf, el cual sigue siendo parte icónica de los platillos del lugar que lo creó, Colorado Mine Company.
Cuenta la leyenda que una vez voló con su equipo desde uno de sus conciertos, solo para comer en ese lugar. El fool’s gold loaf es un emparedado muy simple, pero sustancioso que se compone de cuatro ingredientes: una hogaza de pan blanco estilo ciabatta, crema de maní, mermelada de uva y bastante cantidad de tocino.
TE PUEDE INTERESAR: En este brunch con grandes vistas podrás ver una ofrenda creada por artesanos mexicanos
Otra versión muy popular que también era del gusto de Elvis Presley, era el emparedado de tocino con plátano y mantequilla de maní. Algo que está comprobado era que amaba ese tipo de combinaciones y no importaba en donde estuviera, siempre pedía cosas similares.
Este emparedado lo puedes recrear en casa utilizando pan de hogaza fresca o ciabatta. Primero te recomendamos calentarlo con un poco de mantequilla para que sea más fácil untar la crema de maní y la mermelada a elección, al final terminalo con muchas tiras de tocino crujiente y ¡listo! Estarás comiendo el mismo sándwich que ‘el rey del rock and roll’.