Las 6 series de doctores que tienes que ver sí o sí

La medicina es una de las profesiones que más despiertan curiosidad entre el público, pues además de ser una disciplina fundamental para la vida los seres humanos, suele ser bastante interesante por todos los padecimientos que los médicos estudian. Por ello, cada vez hay más series de televisión que exploran esta carrera, la relación con los pacientes y, por supuesto, las propias relaciones entre los encargados de curar a la gente. A continuación presentamos seis series de médicos que tienes que ver, aún si no eres doctor.

TE PUEDE INTERESAR: 7 SERIES ESPAÑOLAS ROMÁNTICAS QUE TIENES QUE VER EN NETFLIX

The Good Doctor

Actualmente, es considerada la mejor serie de médicos, según IMDB. Desarrollado por David Shore y Daniel Dae Kim, el programa está basado en la serie surcoreana de 2013 del mismo nombre. El show sigue a Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano con autismo en el San Jose St. Bonaventure Hospital, así como a sus compañeros residentes, quienes deben aprender a tratar con él y enseñarle a conectar con los pacientes. 

Grey’s Anatomy

Esta serie es una de las más exitosas, pues actualmente va en la temporada 16 y se mantiene al aire. El programa sigue a Meredith Grey (Ellen Pompeo), una integrante de un grupo de médicos jóvenes en el hospital de Seattle, quien es, además, la hija de una famosa cirujana, por lo que lucha para mantener una buena relación con sus colegas. 

Chicago Med

Este programa es un spin-off de la popular serie Chicago Fire, sin embargo, esta vez la acción se encuentra en el hospital más concurrido de la ciudad, siguiendo el día a día del equipo de doctores que mantienen el centro en funcionamiento y quienes se enfrentan a padecimientos de la vida real, así como a las complejas relaciones que deben forjar. El show es protagonizado por Oliver Platt, S. Epatha Merkerson, Laurie Holden, Nick Gehlfuss y Yaya Dacosta.

ER

Este show muestra el ajetreo de la sala de urgencias del hospital County General de Chicago. Emitida de 1994 a 2009, la serie es considerada una de las más longevas de la televisión con 15 temporadas. Cada episodio relata un nuevo caso en la sala de emergencias, desde lo más complejo, hasta algo simple, desde lo apasionante, hasta lo común. Asimismo, cada uno de los personajes tiene una historia que poco a poco irá impactando en su labor. 

Dr. House

Sin duda alguna, uno de los shows más populares de los últimos tiempos. Protagonizada por Hugh Laurie como el Dr. House, la serie sigue a este cínico médico quien se dedica a resolver los casos más difíciles del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro, sin embargo, sus métodos suelen poner en situaciones incómodas a la directora del hospital, Lisa Cuddy (Lisa Edelstein). Su mejor amigo y oncólogo del mismo centro de salud, el Dr. James Wilson (Robert Sean Leonard), deberá ayudar a House para evitar que lo corran y para impedir que se destruya por su adicción al Vicodin.

The Resident

Este drama médico sigue al prestigioso doctor del Park Memorial Hospital, Conrad Hawkins (Matt Czuchry), un profesional exigente y con un carácter fuerte que a veces es insoportable. De esta manera, cuando llega el joven Devon Pravesh (Manish Dayal) al hospital, después de acabar sus estudios, descubre que su estancia con su superior no será fácil.

Foto de portada: AXN

Lo más reciente