En los últimos años, los reflectores del mundo de la moda y la belleza han virado sus reflectores hacia el cuidado de la piel. Y es que ya no se trata tanto sobre cómo ocultar las imperfecciones, sino de prevenirlas. En ese sentido, muchas veces nos recordamos que es importante empezar jóvenes, idealmente alrededor de los 25 años. Sin embargo, si no empezaste hace décadas, no te preocupes, pues estas rutinas deben ser parte de tu vida a lo largo de los años, y existen productos perfectos para atender las necesidades de nuestro cutis en cada etapa de la vida. Estos son algunos productos de skincare para usar a partir de los 40 años, siempre consultando a un dermatólogo.


Te puede interesar: 5 productos de skincare que puedes utilizar para CASI todo
ISDIN Retinal Intense
Aunque el paso de los años no tiene nada de malo, si a tus 40 años quieres enfocar tu skincare en reducir los efectos del tiempo, amarás Retinal Intense de ISDIN. Este sérum de noche contiene retinaldehído, uno de los ingredientes antiedad más eficaces que promete reducir las arrugas en más de un 40%. Su textura bifásica y su SoothingComplex hacen de este el producto ideal para rejuvenecer tu piel mientras duermes, además de que lo hace una buena opción para todo tipo de piel.
Compra ISDIN Retinal Intense aquí.

KIEHL’S Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil
Ninguna rutina de skincare está completa sin un limpiador, y si estás en tus 40, tal vez sea hora de apostar por los limpiadores en aceite, pues además de eliminar impurezas, logran una limpieza profunda sin resecar la piel. Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil es un aceite limpiador aromático y ligero cuya fórmula suave se transforma en una leche limpiadora cuando se emulsiona con el agua. Lo mejor es usarlo al final del día, pues calma la piel y la prepara para la renovación nocturna.
Compra KIEHL’S Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil aquí.

Te puede interesar: El secreto de las mexicanas que tienen la piel suavecita es esta marca nacional con cremas deliciosas
GUERLAIN Abeille Royale Youth Watery Serum
¿Sabías que la primera casa perfumera del mundo también tiene una línea de skincare? Si estás en tus 40, te recomendamos probar la colección Abeille Royale, el resultado de un trabajo extenuante con distintos productos derivados de la abeja que te ayudarán a llevar el cuidado de tu piel al siguiente nivel. Youth Watery Oil Serum está compuesto de miel de tres abejas negras para potencializar los mecanismos de reparación de la piel. Además de disminuir las arrugas, tu cara lucirá más radiante y rozagante.
Compra GUERLAIN Abeille Royale Youth Watery Serum aquí.

LA ROCHE POSAY Crema para ojos Hyalu B5
Esta crema para ojos antiarrugas de La Roche Posay es perfecta para integrarla a tu rutina de skincare después de los 40 años. Su fórmula contiene un dúo de ácido hialurónico y vitamina B5 para rellenar, hidratar y reparar la piel. Con esto, se combaten las arrugas y los signos de fatiga en el contorno de los ojos, con el objetivo de refrescar la mirada —sí, como si no te hubieras desvelado un día de tu vida—.
Compra LA ROCHE POSAY Hyalu B5 aquí.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu piel del frío? 5 prácticos consejos para lucir radiante hasta en las bajas temperaturas
ISDIN Melatonik
Si a los 40 años quieres enfocar tu rutina de skincare en recuperar la luminosidad y vitalidad de la piel, este sérum reparador de noche te encantará. Su fórmula 3 en 1 —con melatonina, bakuchiol y vitamina C— actúa mientras duermes y estimula las defensas antioxidantes para ayudar a la piel a recuperar su elasticidad. Es ideal para tratar líneas finas y arrugas, pérdida de firmeza y elasticidad, piel deshidratada y daño solar.
Compra ISDIN Melatonik aquí.

¡Disfruten y compartan!