En los últimos tiempos, las tendencias han girado para poner los reflectores sobre la importancia del cuidado de la piel —y del autocuidado en general— más allá de tratamientos meramente estéticos. Específicamente, el skincare coreano se ha convertido en una sensación que ha hecho girar cabezas no solo entre la comunidad de beauty bloggers, sino también entre dermatólogos. En una publicación de la Clínica de Cleveland, el doctor Alok Vij explica que la enorme maravilla de todos estos productos asiáticos que recién empezaron a conocerse en Occidente radica en el enfoque: el objetivo es restaurar y respetar la piel, no castigarla.
Por supuesto, no han faltado lxs influencers y bloggers en redes sociales que han dado su opinión y testimonio sobre las virtudes del skincare coreano. Uno de los más famosos cuyo nombre se ha viralizado es Chuando Tan, quien a sus casi 60 años no aparenta muchos más de 30. Sin pretender vender la clave de la eterna juventud ni productos milagro, Tan ha declarado en múltiples ocasiones que no hay ningún secreto detrás de su eterno prime, pues lleva décadas haciendo ejercicio de forma regular, siguiendo una dieta rigurosa, procurando dormir adecuadamente y cuidando su piel con productos que más que corregir, buscan prevenir los signos de la edad. Estos son algunos productos de skincare coreano antiedad que no solo se ven bien, sino que se sienten increíbles y que te ayudarán a rejuvenecer tanto como a Chuando Tan.
¡Disfruten y compartan!
Hyalu-Cica Water-Fit Sun Serum de SKIN1004
Una de las bases fundamentales de cualquier rutina de skincare es el uso de protectores solares. Lo mejor de este bloqueador de SKIN 1004 es que no solo bloquea los rayos UV, sino que además hidrata la piel aportando un acabado fresco y luminoso. En la lista de ingredientes clave, encontramos una combinación de extracto de centella asiática y ácido hialurónico, extracto de té verde, brócoli y arúgula que añaden beneficios antioxidantes que además declaran ser seguros para el medio ambiente. Este bloqueador de textura ligera y SPF 50+ PA++++ es sin duda uno de los productos de skincare coreano antiedad que vale la pena probar.
Crema Facial Antiarrugas Advanced de Ovaco
Dentro de las muchas maravillas que ofrece este producto de skincare coreano antiedad, destacan sus propiedades antioxidantes y regeneradoras que difuminan arrugas y mejoran la resiliencia de la piel. Ovaco es una marca de cosmética coreana de alta gama, por lo que sus productos destacan por enfocarse en el cuidado profundo de la piel, lo cual se traduce en resultados profundos y duraderos. Esta crema está diseñada para aplicarse tanto en la mañana como por la noche, pues proporciona luminosidad y brillo a la piel apagada.
Time Revolution Primestem100 Lifting Serum de Missha
Afortunadamente, no siempre es necesario someterse a procesos invasivos para devolverle a la piel su firmeza juvenil. Existen varias alternativas que puedes integrar a tu rutina con este propósito, como el Lifting Serum de Missha, un producto de skincare coreano antiedad que aporta elasticidad a partir de una fórmula compuesta de extractos herbales. Entre los ingredientes destaca el extracto de angelica archangelica callus, la cual tiene beneficios antioxidantes, restaura la piel y estimula la producción de colágeno.
Snail 92 Crema Todo-en-uno de COSRX
Esta crema de baba de caracol se hizo viral en redes por sus múltiples beneficios para el cuidado de la dermis. Es especialmente útil para humectar y reparar la piel y así mantenerla suave y saludable. Este producto de skincare coreano antiedad está elaborado a partir de un filtrado de mucina de caracol con colágeno marino que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento al mejorar la elasticidad, firmeza, densidad y textura de la piel. Por otro lado, también ayuda a minimizar la irritación, disminuir la aparición de arrugas y desvanecer cicatrices o manchas. La ventaja de las cremas de textura ligera tipo gel es que no tapan los poros, por lo cual se adaptan bien a cualquier tipo de piel.
Crema de ojos ChoGongjin Sosaeng Jin de Missha
Finalmente, las cremas de ojos son uno de los pasos que vamos agregando a nuestra rutina de skincare conforme nos hacemos mayores. Además de ayudar a reducir las ojeras y dar firmeza,este producto de skincare coreano antiedad de la marca ChoGongin es súper refrescante y actúa de forma gentil en esta zona particularmente sensible del rostro. Su fórmula está elaborada a partir de ingredientes como ginseng rojo coreano, colágeno hidrolizado e infusiones herbales para hidratar y devolver elasticidad a la piel.