Última oportunidad del año para liberar tus emociones en esta experiencia de pintura en CDMX

Ya casi se acaba el año y las emociones deben estar a flor de piel. Entre el ciclo que termina y el que empieza, seguro hay de todo: nostalgia, emoción, ansiedad… y qué mejor manera de liberarlas que a través del arte. Por eso te queremos contar sobre Splart, una experiencia de pintura única, divertida y súper desestresante en la Ciudad de México. Aquí podrás arrojar pintura, salpicarla y usarla como quieras, sin miedo a ensuciarte. Está comprobado que este tipo de actividades estimulan ambos hemisferios del cerebro, responsables de la lógica, la creatividad y la imaginación. Aparte de relajarte y divertirte, estarás activando la serotonina, la famosa hormona de la felicidad. Un plan perfecto para cerrar el año con energía y empezar el nuevo renovado y ‘descargado’. 

qué-hacer-en-CDMX
Splart juego de pintura en CDMX. Foto @splart.mx
qué-hacer-en-CDMX
Relájate y diviértete en Splart. Foto @splart.mx

Te puede interesar: 6 experiencias antiestrés en la CDMX (para días en los que necesitas sacarlo todo) 

¿Qué es Splat Art?

Splat es una palabra en inglés que significa salpicadura, y en el mundo del arte, hace referencia al acto de arrojar, salpicar o dejar gotear pintura sobre un lienzo. Esta técnica se hizo famosa durante el movimiento expresionista abstracto, allá por los años 40, gracias al pintor estadounidense Jackson Pollock. A diferencia de otras formas de arte visual, la pintura salpicada celebra la espontaneidad, el desestres y la improvisación, con un enfoque mucho más físico y libre. Lo mejor de todo es que no necesitas formación técnica, lo único que necesitas es tener un espíritu juguetón y ganas de ensuciarte.

qué-hacer-en-CDMX
Splart Sports. Foto @splart.mx
qué-hacer-en-CDMX
Pintura Splart. Foto @splart.mx

¿Cómo es la experiencia en Splart?

Splart es básicamente un juego de pintura donde tú y tus amigos, pareja, familia, o incluso tu mascota, tienen un espacio privado para desestresarse y divertirse sin miedo a pintarse. Cada quien puede pintar su propio lienzo usando pintura y diferentes técnicas. La experiencia incluye todo lo que necesitas: impermeables, cubre zapatos y lentes para protección. Hasta tres litros de pintura, divididos en seis colores, y un lienzo por persona. Además, tendrás un montón de materiales para pintar como esponjas, hilos, jaladores, péndulos, jeringas, pompones, rodillos, globos con pintura, rifles de balines, dardos, recipientes para mezclar, brochas y pinceles de todos los tamaños. Incluso un tripié para tomar fotos y videos con tu celular. Y para darle un toque extra, hay una batería musical con pintura en los toms para que puedas salpicar cuando la toques. La experiencia dura una hora y media en el área privada. Lo mejor de todo es que al final te llevas tu lienzo a casa de recuerdo. 

Te puede interesar: Desayunar, pintar y relajarte: Así son las mañanas en este restaurante de la Nápoles

qué-hacer-en-CDMX
Puedes ir con tu mascota. Foto @splart.mx
qué-hacer-en-CDMX
Batería musical con pintura para salpicar. Foto @splart.mx

Elige tu experiencia en Splart

Además del Splart Clásico, hay otras dos experiencias para elegir. Una es el Splart Neón, que incluye todo lo que ya te mencionamos, pero con el plus de jugar en un espacio iluminado con luces neón y usando pinturas fluorescentes para un efecto mucho más alucinante. La tercera opción es el Splart Sport, donde, en lugar de solo lanzar pintura, te diviertes usando equipos deportivos como un arco con flechas, globos con pintura, bat de béisbol, guantes de box, palo de golf y pelotas con pintura. Aunque no lo creas también puedes ir con tu mascota para que él pinte su propio lienzo. Para lograrlo, ponen gotas de pintura en un lienzo, lo cubren con un plástico delgado, y encima colocan comida para que tu mascota, al lamerlo, extienda la pintura como si estuviera pintando con la lengua. Sea cual sea el paquete que elijas, puedes añadir aerosoles o usar lienzos con base negra. Y aunque cierran los martes, están abiertos todos los demás días de la semana. Anímate a vivir esta experiencia de pintura antes de que acabe el año.

Dirección: Edificio Condesa Sur, Av. Revolución esquina Priv. Antonio Macceo, Miguel Hidalgo
Página: splart.mx

qué-hacer-en-CDMX
Splart Neon. Foto @splart.mx
qué-hacer-en-CDMX
Slpart Neon. Foto @splart.mx