Especialmente con la llegada de nuevas estaciones, también surgen tendencias innovadoras en la industria de la belleza, y el mundo del maquillaje suele llenarse de técnicas creativos y refrescantes. Una tendencia que no ha dejado de causar sensación en las últimas semanas es el Sunset Blush, un look de maquillaje que busca emular los tonos de un hermoso atardecer en el rostro. Te contamos como lograrlo.
Cada determinado tiempo surge algún maquillaje viral, lo que no solo es incentivo perfecto para experimentar un poquito más allá dentro de la industria de la belleza, sino también para salir de la zona de confort y lucir un look fuera de lo común. ¿Alguna vez imaginaste que podrías lucir un hermoso atardecer en el rostro? De esto se trata una de las últimas beauty trends, que afortunadamente es bastante sencillo de replicar desde casa.
Esta tendencia de maquillaje consiste en aplicar dos tonos de blush en el rostro –uno rosa y otro naranja–, mezclándolos sutilmente para lograr el efecto de un atardecer en la piel. La clave para obtener un Sunset Blush perfecto está en una buena elección de colores, buscando tonos de maquillaje que se complementen entre sí y generen una armonía en el maquillaje; la forma más sencilla de lograrlo es elegir colores de la misma intensidad, ya sea un naranja y rosa profundos, o bien dos tonos pastel.
Te puede interesar: ‘Latte makeup’ el maquillaje más viral de Tik Tok (y por qué todas lo quieren llevar)
Otra sugerencia es optar por productos en crema, ya que este tipo de textura permitirá que los colores se mezclen mucho más fácilmente, lo que a su vez ayudará a lograr un acabado natural y luminoso; el maquillaje en crema también suele incorporarse mejor con la piel, perfecto para lucir durante las estaciones más cálidas del año. En cuanto a la técnica, ésta es bastante sencilla, ya que únicamente es necesario aplicar el tono naranja en la parte superior de los pómulos, y luego mezclar sutilmente con el rosa.
Sin duda alguna, el Sunset Blush promete ser uno de los beauty trends más icónicos de esta primavera y verano. Además de crear un maquillaje visualmente impactante, será perfecto para elevar sutilmente cualquier look casual, haciendo parecer que se porta un precioso atardecer en el rostro.