A finales del año pasado y a principios del 2024, TikTok nos volvió a sorprender dictando una nueva tendencia en el mundo de la moda, su nombre ‘Mob Wife’ o ‘mujeres de la mafia’ como se traduce en español, es un estilo que a diferencia del término ‘Coquette’, que evoca una reinvención a la feminidad, a la vestimenta rosa y accesorios de moño, la primera se distingue por ser un estilismo sobrio, elegante pero con mucho carácter en donde lo primordial es mantener una versión poderosa de empoderamiento femenino.
Aunque si bien ‘Mob Wife’ es, hasta el momento, la tendencia más viral del 2024, su origen está muy alejado de ser propiamente de este año. El auge de este término surgió por primera vez hace 25 años, gracias a series como Los Soprano y películas como El Padrino, en donde ambas relatan el mundo de la mafia en Italia y Estados Unidos. Pero, ¿qué tiene que ver está tendencia con las mujeres? Aunque sin bien en aquellos proyectos las historias se centran en sus protagonistas–Tony Soprano o Vito y Michael Corleone–, sus esposas ‘las mujeres de la mafia’ juegan un papel importante.
A menudo, las mujeres de estos proyectos son representadas como personajes fuertes y empoderadas, quienes muy a su manera apoyaron a sus parejas en sus negocios y se encargaron del cuidado de sus hijos. Para distinguirse la moda fue muy importante, a menudo solían vestirse con grandes abrigos de piel, medias de encaje, prendas con animal print, grandes gafas de sol, bolsas de diseñador, botas de piel y accesorios súper llamativos como pulseras y aretes de oro.
En cuanto al maquillaje de esta tendencia de moda 2024, a diferencia del ‘Clen Girl Makeup’, el ‘Mob Wife’ se aleja del aspecto natural y se enfoca en un makeup muy recargado, tanto en la base como en el contour. Por supuesto los ojos son protagonistas y para esta tendencia se llevarán ahumados. Para los labios, los tonos oscuros y con mucho gloss son clave. En cuanto al peinado, la melena debe llevarse con mucho volumen y fácil de manejar, un corte en capas es ideal. Algunas celebridades ya han comenzado a llevar esta tendencia como Kendall y Kylie Jenner en sus vacaciones decembrinas. También a Dua Lipa y recientemente a Hailey Bieber en su aparición en la final del Super Bowl LVIII.