Entre los diferentes estilos que existen al momento de vestir como ‘Old Money’, ‘Tenniscore’ o ‘Mob Wife’, hay uno en particular que se había mantenido sigiloso desde hace un par de años. Sin embargo, en lo que va del 2024 son cada vez más las chicas que se han unido a este trend para recrear looks cómodos, sofisticados y que expresan su propia personalidad. Se trata de la tendencia de moda estilo portugués o ‘estilo de chica portuguesa’, el cual se basa en mezclar prendas, colores, patrones y estampados en un mismo outfit.
TE PUEDE INTERESAR: 5 marcas que debes conocer si amas los zapatos de diseñador pero buscas alternativas más accesibles
Esta tendencia de moda surge en Europa, en el país de Portugal y en tan solo unos meses Se ha convertido en el boom de este año gracias a TikTok y otras redes sociales como Instagram que han arrojado distintos perfiles de chicas portuguesas ‘influencers’, que comparten su estilismo día a día. Pero, ¿en qué consiste este estilo? La base de esta propuesta consiste en jugar y mezclar las prendas, es decir, elegir pantalones estampados, maxi faldas con volumen, suéteres coloridos, blusas globos y bailarinas para añadir este toque femenino. No hay que olvidar los accesorios entre más grandes y llamativos mejor.
Prendas clave para seguir la tendencia de moda estilo portugués
Suéteres coloridos
Para las chicas portuguesas las prendas coloridas son imprescindibles en su guardarropa. Por ello, es muy probable que al intentar recrear este estilo, las prendas de punto son esenciales. Especialmente aquellas con tonalidades vibrantes o patrones llamativos como cuadros, rayas e incluso bordados. Mientras más sea la exploción de color mucho mejor. Así mismo cabe destacar que los suéteres no se llevan ceñidos, sino más bien holgados.
Pantalones estampados
Los pantalones estampados son la base para unirse a la tendencia de moda estilo portugués. Y la influencer Vicky Montanario nos da cátedra de cómo llevarlos con éxito. Ella elige entre diferentes estilos y patrones y juega con el calzado, top y los accesorios para elevarlos. En esta trend los modelos skinny quedan fuera, pues esta prenda debe llevarse en un estilo recto o fluido para que aporte comodidad.
TE PUEDE INTERESAR: La inesperada (y muy lógica razón) por la que está de moda llevar dos bolsas este 2024
Maxi vestidos y faldas
Esta tendencia de moda también juega mucho con el estilo de los vestidos y faldas, principalmente porque estas dos prendas suelen llevarse en su versión maxi. Estos dos atuendos suelen llevarse en diferentes patrones, telas y estampados. Desde una versión mucho más veraniega hasta opciones clásicas, elegantes y mucho más discretas.
Bailarinas y Mary Jane
Las bailarinas o las Mary Jane son el calzado predilecto para las chicas portuguesas. Ellas suelen usar estos dos tipos de zapatos en sus atuendos; ya sea con pantalones, faldas, vestidos o shorts. Por supuesto, también juegan con las formas y tonalidades, bien pueden usar unas zapatillas negras clásicas hasta las rojas más intensas.
Accesorios: lentes, pañuelos y moños
Finalmente dentro de esta tendencia de moda, los accesorios tienen su propio protagonismo, siendo las gafas de sol, pañuelos, moños e incluso los bolsos las piezas clave para elevar los outfits. No es un secreto que cada chica portuguesa los incorpora en sus looks. Aquí también se vale jugar con las formas y los estilos e incluso con los colores.