El matcha es una de las bebidas más populares y deliciosas del mundo. En cualquier cafetería o tiendas de productos saludables, este té verde en polvo es uno de los preferidos. Lo podemos encontrar en lattes, malteadas, helados y ahora, está presente en la moda y el maquillaje. En las últimas semanas, se ha viralizado en redes sociales las ‘uñas matcha latte’, una tendencia en alza que ya se convierte en la manicura ideal para lucir este otoño. Pero ¿en qué consiste esta preferencia? Aquí te lo contamos.
TE PUEDE INTERESAR: 7 sueros que harán que todo el mundo de pregunte qué usas para tener una piel tan bonita
Las uñas matcha latte son una tendencia, que se viralizó gracias a Tik Tok, este diseño está inspirado en los colores y la estética de esta bebida. Existen un sin fin de tonalidades para lucir una manicura digna de esta bebida, como lo son el verde jade, oliva, esmeralda, entre muchos otros. Además, también existen una gran variedad de técnicas como el estilo sencillo, ombré, glaseado, francés, por mencionar algunos, pensados de acuerdo al gusto y personalidad de quien las porte.
Estilo sencillo
Esta técnica como nombre lo dice, consiste en ser un estilo libre de complicaciones y entre más sencillo mejor. Aquí, la manicura es clásica, sobria y elegante, que utiliza un solo tono en las uñas y el cual busca destacar en todo momento. Lo importante es elegir el color verde de preferencia y pintarlas libremente. Es una gran opción si no se quiere arriesgar tanto en el diseño.
Ombré
El ombré es un estilo de manicura que consiste en realizar una técnica de desvanecimiento del color en la uña. Está tendencia es una de las preferidas y una de las más favorecedoras en las uñas matcha latte, ya que la difuminación de sus tonalidades da ese efecto de transición tal como se aprecia con esta bebida elaborada con té verde. La clave está en jugar con las intensidades del color de forma gradual.
TE PUEDE INTERESAR: 7 celebrities que se convirtieron empresarias y crearon un imperio de maquillaje
Glaseado
El estilo glaseado es una de las técnicas más bonitas y elegantes de la manicura, gracias a su discreto efecto perlado. Usar este procedimiento en las uñas matcha latte es una opción acertada para potencializar el color verde y, a su vez, conservar la naturalidad y discreción de esta tendencia en las manos.
Francesa
La manicura francesa es una de las técnicas más conocidas, gracias a su efecto sutil y elegante, que se caracteriza por solo pintar la punta de la uña. Este estilo es uno de los más favorecedores para las uñas matcha latte, ya que permite llevar está tendencia en un diseño clásico y muy fácil de hacer y, así llevar ese pop de color en las uñas.
Está tendencia ya se viraliza por todo internet, como una de las preferidas para quienes aman beber este popular té verde japonés–muy usado en las ceremonias de té–, y que es considerado un alimento lleno de antioxidantes que ayuda a prevenir el cáncer, mejorar la memoria, reducir el estrés y la ansiedad.