La colonia Cuauhtémoc cuenta con una de las ubicaciones más estratégicas en la CDMX, por lo que no es sorpresa que cuente también con una increíble serie de restaurantes, característicos por sus propuestas innovadoras y la calidad sublime de su menú. Xuxú es uno de ellos, con un espacio de atmósfera amigable que será perfecto para disfrutar una mañana de café y desayunos sustanciosos, o bien una tarde de buenos vinos y platos más refinados. ¡Tienes que visitarlo!
TE PUEDE INTERESAR: 5 rinconcitos para desayunar delicioso en la Cuauhtémoc
Ubicado a unos cuantos pasos de Avenida Paseo de la Reforma y en un local pequeñito, pero lleno de encanto, Xuxú es uno de los restaurantes que definitivamente vale la pena conocer en la CDMX. Se trata de un proyecto liderado por el chef Alejandro Cabral Santana –antes a cargo de Alba, Cocina Local en la Juárez–, quien desarrolla una cocina dinámica a través del uso de ingredientes de temporada y la creatividad culinaria detrás de cada uno de sus platos.
Como ya mencionamos, el espacio de Xuxú es amigable y cálido, con un servicio siempre atento a atender las dudas de sus comensales, así como una belleza cotidiana que es perfecta para disfrutar a cualquier hora del día. Encontrarás un área interior reducida y acogedora, al igual que variedad de mesitas a pie de calle para disfrutar una experiencia al aire libre.
TE PUEDE INTERESAR: Cutre: el bar de ostras que está en la Cuauhtémoc pero te hace sentir en la playa
En cuanto al menú, este es versátil y adaptable para el desayuno, brunch o comida –cabe destacar que Xuxú se encuentra abierto únicamente hasta las 16:00 horas–, privilegiando la calidad de los ingredientes y la creatividad en su cocina. Si lo visitas por la mañana, recomendamos probar sus chilaquiles con barbacoa, huevos rancheros –pídelos con salsa roja, verde o morita–, o birria roll –pan blanco japonés, birria de cola de res, cebollas moradas toreadas, costra de queso Chihuahua y su caldito de birria–.
En caso de visitarlo por la tarde, tendrás la oportunidad de mantenerte fiel a sus platos del desayuno y brunch, o bien probar sus demás especialidades para la hora de la comida –como sus gnocchis con queso y pistaches–. No te olvides de preguntar por su selección de coctelería y vinos, perfecta para disfrutar un brindis tranquilo y consentirse con una buena copita.