Mérida es una ciudad donde la música es parte del paisaje, y recientemente descubrimos un lugar donde el piano y la guitarra no dejan de sonar para amenizar las mejores veladas. 500 Noches es un restaurante de espíritu cálido y bohemio que durante el día consiente a sus comensales con desayunos, comidas y cenas muy reconfortantes, y que por la noche se convierte en una auténtica fiesta con música en vivo para ‘trovear’ y corear las mejores canciones de Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Natalia Lafourcade y Violeta Parra, entre otros (y sí, aceptan peticiones del público para cantar toda la noche).
Si bien 500 Noches es particularmente famoso por sus noches de trova, en realidad el lugar es un gozo a cualquier hora del día. Abren desde temprano —a las 8:00 a.m.— para empezar el día en la terraza con unos huevos en salsa de chile morita, un omelette de huitlacoche o un pan francés. Uno de los grandes atinos de este restaurante en Mérida es su atención al detalle, el cuidado detrás de cada plato y la calidad de los insumos. Un ejemplo es el café de chiapas cuyo aroma inunda el lugar desde primera hora. Si mueres de calor y prefieres algo frío, no dudes en pedir el Frappé de Café o un smoothie de frutas.
Otra de las ventajas de este restaurante en Mérida es su versatilidad, pues cuenta con un espacio muy amplio de dos salones interiores y una terraza donde te puedes sentar según lo que tengas ganas: si quieres cantar, el salón principal es el indicado, aunque si prefieres simplemente disfrutar de la música de fondo para poder platicar sin alzar la voz, puedes pedir una mesa en el salón de atrás. Ambos cuentan con grandes ventanales por los que se filtra la luz natural, aire acondicionado, acabados en madera y un servicio impecable. Si por el contrario, prefieres quedarte afuera para disfrutar del clima cálido, siempre puedes sentarte en la terraza.
Como ya hemos mencionado, este lugar es famoso porque todas las noches son noches de trova con música en vivo, y aquí puedes venir a disfrutar y a desahogar las penas —si te gusta este tipo de música, es el mejor plan con amigxs, en familia o en pareja—. El menú de cenas de 500 Noches es también un gozo de platos honestos, sustanciosos y reconfortantes que van muy de la mano con la atmósfera. Te recomendamos probar la lasaña tradicional —a la bolognesa, gratinada con queso gouda— o pedir un fondue para compartir. También vale la pena preguntar por la selección de vinos y la coctelería de la casa, y terminar la noche con un crumble de manzana con helado de vainilla.
¡Coman, disfruten y compartan!