Cuando se habla de mariscos, la frescura de los ingredientes es elemento fundamental para asegurar la calidad y el sabor de cada plato, y muchas veces esto significa atenerse a una disponibilidad variable de los productos de mar. Hace poco abrió sus puertas Fugaz, un restaurante en la colonia Roma que respeta esta regla ofreciendo un menú itinerante de mariscos y cocina de campo. ¡Tienes que conocerlo!
¡Coman, disfruten y compartan!
Fugaz es una de las aperturas más recientes en la colonia Roma, un pequeño restaurante de comida rica y atmósfera despreocupada, imperdible para quienes disfruten la cocina de mar y los menús basados en la temporalidad de los ingredientes. Esto no sólo hace que su menú cambie constantemente – ¡permitiendo a sus comensales disfrutar de platos nuevos en cada visita! -, sino que ayuda a generar una red de consumo responsable.
Su espacio es amigable y poco pretencioso. Hay un área interior pequeña y con apenas un par de mesas de servicio, desde donde se puede apreciar una cocina abierta que refleja parte de la honestidad en su propuesta, perfecta para quienes busquen una visita más acogedora; también se puede tomar asiento en una barra pegada a la pared de su fachada, o bien alguna de las mesas situadas en su terraza a pie de calle.
TE PUEDE INTERESAR: 6 Lugares para comer mariscos de carreta estilo Sinaloa en la CDMX
Como ya mencionamos, el menú en Fugaz privilegia la disponibilidad y temporalidad de los ingredientes, con platos creativos que incorporan productos de mar y de campo, así como la herencia culinaria de México. Ejemplo de ello son sus tamales de almeja chocolata y coco, hamachi con chabacanos asados y tamarindo, tostada de chícharos con almeja y limón, o medregal marinado y acompañado de papitas con arúgula en mostaza.
Si bien es bueno consultar el menú de Fugaz previo a la visita – esto para tener una idea de qué pedir -, también recomendamos acudir sin expectativas y dejarse sorprender con sus platos de temporada. También vale la pena mantenerse atento a sus redes sociales, ya que en ocasiones el restaurante recibe chefs invitados y colaboraciones especiales.