Las 4 apps de citas con mayor número de usuarios que acaban casándose

Hace algunos años parecía fuera de lo común conocer a alguien por internet, pero ahora se ha convertido en una de las formas más prácticas de salir en citas, esto debido a que permite coincidir con todo tipo de personas, independientemente de si se encuentran dentro del mismo círculo social o no. Lo mejor de todo es que las dating apps se pueden usar para cualquier propósito, justo como para encontrar a ese alguien tan especial con quien casarse; para facilitar un poco el proceso, aquí te compartimos algunas de las apps de citas con mayor número de usuarios que dieron el sí después de conocerse en ellas. 

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 terracitas pequeñas para una cita romántica y acogedora en la CDMX

Tinder

Tinder es una de las apps de citas con mayor reconocimiento internacional, y entre las primeras en popularizarse gracias a la facilidad con la que puede usarse y la variedad de ventajas que ofrece a sus usuarios. De acuerdo con ‘The Knot 2021 Jewerly and Engagement Study’, un 27% de parejas que se conocieron en línea lo hicieron mediante Tinder, lo que la posiciona como una de las herramientas digitales más exitosas al momento de buscar pareja para el matrimonio. 

Foto: Unsplash

Bumble

Bumble es una de las apps de citas bastante parecida a Tinder, pero con un par de características que la diferencian – como el hecho de que permite establecer más filtros, y que las mujeres deben dar el primer paso para abrir conversación con cualquier match -. Se usa en más de 150 países, posicionándose como la segunda dating app más popular en el mundo, y responsable de un 23% de las parejas comprometidas que se conocieron online

apps de citas
Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: 7 sitios donde pedir pizza a domicilio (que no sea Domino’s) para una tarde de lluvia y Netflix

Hinge

A pesar de que no se usa tanto en México, Hinge es una de las apps de citas con mayor éxito para el matrimonio, empleado por usuarios alrededor del mundo para encontrar a esa persona especial. La aplicación tiene un índice de rebote algo, pero esto debido a que su enfoque privilegia las relaciones y los compromisos a largo plazo, por lo que los perfiles son más personalizados para ayudar a su algoritmo a encontrar los matches perfectos. De usarla en búsqueda de algo serio, probablemente encuentres personas con intereses similares. 

apps de citas
Foto: Hinge

OkCupid

OkCupid es una de las apps de citas que vale la pena considerar en caso de buscar un compromiso a largo plazo, ya que no sólo se enfoca en los usuarios que buscan establecer una relación más estable, sino que también permite crear amistades. Para crear un perfil se requiere contestar una serie de preguntas personales, mismas que ayudarán al algoritmo a relacionar personas con intereses en común, lo que resulta en un mayor número de citas exitosas. 

Foto: Ok Cupid

Nota: Estadísticas obtenidas de‘The Knot 2021 Jewelry and Engagement Study’, una investigación internacional realizada a más de 5,000 adultos que se comprometieron en el periodo entre enero de 2021 y noviembre de 2021.