Para todos los sureños tenemos un lugar ideal para una first date o una tarde relajada en la ciudad. Cerca del CENART se encuentra un lugarcito súper lindo, perfecto para comer delicioso y quedar muy bien con esa persona que te gusta. Se trata de Gran Café Victoria un concepto apapachador, en el cual la comida es la esencia del lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Esta barra de omakase es la forma más auténtica y tradicional de comer sushi en la CDMX
Este restaurante y cafetería, tiene un menú perfecto para los amantes de la comfort food, con un giro de fine dining gracias a su corta pero variada carta de vinos, cervezas artesanales y coctelería de autor, y lo mejor es que entra dentro de la categoría ‘bueno, bonito, barato’. Por las mañanas encontrarás suculentos y sustanciosos desayunos, como las gorditas Josefina —gorditas de maíz criollo de Morelos, rellenas de huevo con frijol y queso de chiapas—, los huevos con chicharrón, el croque monsieur, y la torta de chilaquiles, entre otros.
También podrás encontrar chocolate de metate elaborado por la abuelita del chef Martín Marín. Además de café de Pólvora, algunos productos de comercios locales de la zona como mermeladas o mantequillas y por supuesto el pan recién horneado. No dejes de probar el panqué de plátano, el pan de elote y su trenza de chocolate. Este lugar también cuenta con especiales para el desayuno como: waffle fried chicken —waffle súper doradito con pollo frito y miel—.
TE PUEDE INTERESAR: Fónico: cocina del noreste mexicano en uno de los restaurantes más bonitos de la Roma
En el menú de comida encontrarás una amplia variedad de platos, los cuales están elaborados con productos de la mejor calidad. Cada uno de los platos de Gran Café Victoria, están elaborados por el chef Martín, quien antes de abrir este restaurante —justo en pandemia—, era un docente muy experimentado en el medio. Es por eso que sabe cuales son las necesidades de los comensales de la zona.
Aquí una cena será espectacular, pues tendrás buena comida y vinos de Ensenada, además de otras joyas que le surten continuamente al chef. No dejes de probar las boneless, la tostada de atún, la hamburguesa Victoria, las fish and chips y el buffalo chicken sandwich. En la coctelería, el negroni y los carajillos son imperdibles, y para finalizar prueba el cheesecake y el flan de la casa con ron.