En la Ciudad de México tenemos gran diversidad de Parque Naturales, preciosas rutas de senderismo y una ciudad llena de encanto que enamora a turistas de todo el mundo. Pero, ¿sabías que existen ocho volcanes en nuestro territorio? Así es, estas maravillas naturales se pueden disfrutar sin salir de la ciudad. Descubre los volcanes de la CDMX en la siguiente nota.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Las 8 ciudades coloniales más espectaculares de México
XITLE
Ubicado a las faldas del Ajusco, este volcán en forma de cono esconde túneles de lava petrificados. No ha tenido actividad desde hace más de 1700 años, por lo que ahora forma parte del área natural protegida de la zona.
AJUSCO
Otro de los volcanes que se encuentran en la CDMX, es el Ajusco. Este seguramente es el más conocido y popular de la ciudad ya que además está rodeado de un parque natural único y de las mejores rutas para ir a caminar. Además puedes practicar bici de montaña y senderismo.
GUADALUPE
Conocido también como volcán Tetlalmanche, este sitio es un emblema de la ciudad, además de ser uno de los principales pulmones y un área ecológica protegida. El lugar no cuenta con una zona turística, sin embargo, se puede admirar desde el sur de la ciudad.
CHICHINAHUTZIN
Este volcán inactivo ubicado en el campo volcánico de la sierra El Pedregal se encuentra en la zona más importante del Ajusco. Cuenta con un clima idóneo para el desarrollo de gran flora y fauna, incluidos el pino de navidad y las suculentas.
TE PUEDE INTERESAR: El pueblo mágico más chiquito de México está cerca de la CDMX y puedes recorrerlo en un día
PELADO
Otro de los volcanes que se encuentran en CDMX, y que casi nadie conoce es el Pelado. Este es uno de los volcanes extintos más grandes de la ciudad, con una altura de 182 metros, además de tener un cono secundario llamado Tzotzocol, de 79 metros. Este lugar tampoco cuenta con una zona de turismo, sin embargo, se puede apreciar desde los alrededores.
TEUHTLI
Ubicado en la laguna de Chalco, este volcán estilo hawaiano, es uno de los más secretos y hermosos de la ciudad. En este lugar podrás disfrutar la gastronomía local de los alrededores y visitar los pueblos aledaños para comprar artesanías.
CUAUHTZIN
Entre los volcanes que se encuentran en CDMX, este es uno de los más apreciados gracias a sus bondades con la tierra, ya que al ser suelo volcánico es ideal para el crecimiento de los huertos locales. Ubicado en Milpa Alta, este volcán inactivo es el secreto mejor guardado de los locales.
TLÁLOC
Otro de los volcanes en Milpa Alta es Tláloc. Este lugar forma parte del anillo volcánico de la ciudad y forma parte de uno de los más representativos de la zona. Además de ser el más viejo de la cadena o anillo volcánico y ser el lugar sagrado de los Aztecas.