Unas vacaciones en familia son distintas a cualquier otro tipo de viaje, ya que normalmente es mejor realizarlas en un destino que no sólo destaque por su atmósfera tranquila y tradicional, sino también por ofrecer diversas actividades turísticas con las que entretener a los más pequeños. Cerca de la CDMX existen algunos sitios perfectos para ellos, que serán garantía de una experiencia inolvidable y divertida; para que no tengas que pensarlo dos veces la próxima vez que organices un viaje familiar, aquí te compartimos algunos de los mejores Pueblos Mágicos para ir con niños, todos a poca distancia de la capital.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Las 8 ciudades coloniales más espectaculares de México
Huasca de Ocampo
Huasca de Ocampo será uno de los mejores Pueblos Mágicos para ir con niños, y más aún al localizarse bastante cerca de la CDMX –a dos horas–, lo que hará del trayecto menos complicado. Cuenta con variedad de actividades que disfrutar en familia, como visitar sus Prismas Basálticos, su Hacienda Santa María Regla o su Bosque de las Truchas; este último es un parque ecoturístico, por lo que no sólo ofrece preciosos paisajes naturales, sino también la posibilidad de practicar pesca deportiva, paseos en lancha y caballo, recorridos en tirolesa, o retos de altura.
Malinalco
El Pueblo Mágico de Malinalco se ubica en el Estado de México, y es un maravilloso destino característico por su diversidad vegetal y sus construcciones coloniales, así como por compartir una atmósfera sumamente acogedora. Su tranquilidad lo hace el sitio ideal para visitar en familia y dejarse maravillar con sus atractivos turísticos, ya sea visitando su Zona Arqueológica, recorriendo sus museos locales –los más pequeños amarán su Museo Vivo, con un jardín botánico, mariposario, y sala de preservación de fauna endémica–, o practicando alguno de los deportes extremos disponibles en la región.
Ixtapan de la Sal
Este es uno de los mejores Pueblos Mágicos para ir con niños cerca de la CDMX, perteneciente al Estado de México y con variedad de actividades acuáticas que harán de cualquier visita inolvidable. Dos de sus espacios más populares son el Balneario Municipal y el Balneario Spa y Parque Acuático Ixtapan, ambos perfectos para parar un día divertido en sus toboganes, chapoteaderos y aguas termales; también vale la pena conocer sus mercados de artesanías y spas relajantes.
Mineral del Chico
Mineral del Chico es un precioso Pueblo Mágico en Hidalgo, ubicado a dos horas de la CDMX y famoso por sus increíbles paisajes boscosos, así como por la magnificencia de sus formaciones rocosas y la variedad de actividades de aventura disponibles en la zona. En caso de ser una familia amante del turismo ecológico, sin duda alguna será de los sitios predilectos para ello, ya sea practicando camping, ciclismo de montaña, u observación de especies.
Tequisquiapan
Este es uno de los Pueblos Mágicos para ir con niños que será perfecto para quienes disfruten la gastronomía y actividades culturales. Si bien destaca por su producción de queso y vino, también lo hace por albergar variedad de establecimientos culinarios de carácter local y tradicional; recomendamos recorrer libremente su centro histórico, su Museo México Me Encanta, su Parque Recreativo El Cedral, o inclusive conocer Ranchito TX, un parque ecoturístico localizado a 15 minutos del destino y con amenidades diseñadas especialmente para los más pequeños.