7 restaurantes en CDMX que son un hit entre ‘foodies’

Existen diversas propuestas gastronómicas en la CDMX que vale la pena conocer con calma, y varios de estos restaurantes son un hit entre los foodies conocedores, principalmente debido a su excelente servicio y a sus atrevidas propuestas culinarias. Cada uno de estos rinconcitos ofrece las mejores cartas de coctelería, platos que juegan con los sentidos y espacios llenos de belleza y armonía. Descubre más en la siguiente nota.

¡Disfruten, viajen y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes visitas de fuera? Llévalos a estos restaurantes de cocina mexicana en la CDMX

HUSET

Este hermoso patio es uno de los restaurantes favoritos de los foodies en la CDMX, especialmente de aquellos que aman la buena comida con un servicio casual y relajado. Aquí encontrarás platillos elaborados de manera honesta, ya que solo se cocinan a la leña o brasa, sin agregar demasiados complementos y permitiéndote disfrutar la calidad de sus ingredientes. Lo mejor de Huset es que tiene un enorme jardín natural que te hará olvidar el estrés de la ciudad.

DIRECCIÓN: Colima 256, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: 55 5511 6767
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: @husetroma
Foto: @husetroma
Foto: Huset

CHOZA

Sin duda alguna, Choza es un restaurante que ningún foodie se debe perder. Este lugar desenfadado y súper original ofrece platos para compartir con presentaciones sencillas, pero sumamente deliciosas. Además, cuenta con una terraza que rápidamente se convirtió en uno de los spots favoritos de muchas personas del gremio gastronómico, una referencia que no es poca cosa cuando se buscan lugares con excelente propuesta culinaria en la ciudad.

DIRECCIÓN: Monterrey 194, Roma Norte, CDMX 
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: @choza_cdmx
Foto: Choza
Foto: Choza

CIENA

Este lugarcito ubicado en la Condesa se ha ganado a pulso el amor de los comensales de la zona, gracias a sus platos reconfortantes y apapachadores. Es un proyecto reciente dirigido por las chefs Pavi Ancheta y Nidia Kossio, ofreciendo a sus comensales un menú de cocina mediterránea en la cual exploran con sus propios gustos creando un menú consistente que sorprende en cada bocado.

DIRECCIÓN: Alfonso Reyes 101, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: 55 3118 1091
SITIO WEB: ciena.mx
Foto: Cortesía
Foto: Ciena
Foto: @ciena_

CASA PRUNES 

Otro de los restaurantes que son un hit para los foodies es Casa Prunes. Este espacio cuenta con una de las mejores barras de la CDMX, liderada por el reconocido mixólogo Mica Rousseau. Casa Prunes se encuentra dentro de una casona de estilo Art Nouveau, la cual ha sido remodelada en varias ocasiones, lo que hace que entre sus paredes se vivan miles de historias reinventadas en acabados más contemporáneos. Aquí el menú con toques mexicanos está a cargo del chef Julio Zainos, quien juega con diversos sabores de temporada para crear platos llenos de sabor y buena técnica.

DIRECCIÓN: Chihuahua 78, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: 55 4894 8933
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: @casaprunes
Foto: Casa Prunes
Foto: Casa Prunes

TE PUEDE INTERESAR: 6 bares con ‘mood’ clandestino para ir por una copa de vino en la CDMX 

GALANGA THAI HOUSE

Este restaurante de comida tailandesa es uno de los mejores de la ciudad. Se encuentra dentro de una casona en la colonia Roma, y sin duda alguna es favorito de los foodies conocedores. En su menú encontrarás platos tailandeses tradicionales elaborados por la chef Somsri Raksamran, con imperdibles como su pato confitado servido en curry rojo y sus dumplings hechos a mano que pueden ir con relleno dulce o salado.

DIRECCIÓN: Calle Monterrey 204 Colonia Roma Norte
TELÉFONO: 55 5941 5385
SITIO WEB: galangathai.mx
Foto: @galangathaihouse
Foto: Galanga
Foto: Galanga

MARMOTA

Este restaurante es uno de los favoritos de los foodies que aman la buena comida en la CDMX. Aquí el menú se crea por temporada con los ingredientes que haya en el mercado local, lo que resulta en una cocina orgánica y natural, dirigida por dos cocineros jóvenes que buscan crear experiencias alrededor de la mesa con sabores de leña y humo.

DIRECCIÓN: Plaza Río de Janeiro 53, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 8870 4242
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: @marmota_mx
Foto: @marmota_mx
Foto: Marmota

FILIGRANA 

Sin duda alguna, Filigrana es un restaurante imperdible para esos foodies de corazón. Este proyecto de la chef Martha Ortiz conjunta elegancia y sofisticación, con un menú que parece una carta de amor hacia los sabores de México. Algo que sobresale de este lugar es el amor y la pasión de la chef por crear experiencias sensoriales únicas, ya que sus platos parecen pequeñas obras de arte, y estamos seguros que te sorprenderán.

DIRECCIÓN: Av. Veracruz 62, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: 55 4398 3137
SITIO WEB:  filigrana.com.mx
Foto: Filigrana
Foto: Filigrana
Foto: Filigrana