Para nosotros los amantes de la buena gastronomía, el comer un buen trozo de carne es un lujo. La gastronomía mundial suele ser exquisita en cuanto a su oferta, últimamente se han unido varias tradiciones para dar como resultado la cocina fusión, ofreciendo nuevos sabores y presentaciones para los comensales.
Dato Curioso: el 23% del gasto en los hogares en alimentos en México se destina a la compra de carne.
Pero ya, sin rodeos, les queremos contar de un oasis llamado Carbonvino, para los amantes de un buen trozo de carne, ubicado en la calle Tamaulipas en nuestra tan querida Colonia Condesa. Se trata de un sitio en donde se juntan tres cocinas principales: vasca, argentina y uruguaya.
TAMBIÉN LEE: THE COUNTER, EL LUGAR QUE TIENES QUE VISITAR SI DE UNA BUENA HAMBURGUESA TIENES ANTOJO
No solo es un restaurante de carne, sino, que se adapta a los diferentes gustos y podrás encontrar desde una pasta de salmón, hasta unas ricas ensaladas.
Este lugar se presta para pasar horas en su terraza disfrutando la buena oferta de mixología que ofrece, ya que tanto al interior como en la terraza, el ambiente es tan ameno, que no te querrás ir.
El equipo de Food and Pleasure, tuvimos la oportunidad de probar las creaciones de la joven Chef Grecia Muñoz, con unos platillos que nos dejaron con la boca abierta.
Desde el inicio, nos recibieron con los brazos abiertos. Posteriormente, salió la Chef para platicarnos un poco sobre el concepto y el menú que nos tenía preparado para vivir la experiencia completa, realizando un viaje por las tres cocinas anteriormente comentadas.
Poco después llegó un montadito de camarón al ajillo como entrada para calmar nuestra hambre, en donde el sabor de cada ingrediente era perceptible en cada bocado, así se creaba la perfección absoluta.
Una vez que terminamos la entrada, nos deleitaron con una ensalada de higo, arúgula, nuez caramelizada, queso de cabra, blue cheese y aderezo balsámico. Un platillo tan fresco que podemos decir que fue uno de nuestros favoritos, las nueces caramelizadas mezcladas con el blue cheese lograron conquistar nuestro paladar.
Después vino la estrella de la casa, una tabla que contenía tres cortes: picaña, rib eye y vacío. Todos los cortes se preparan al carbón. Lo que probablemente cautivo más nuestra atención, además de su gran sabor, fue que nos los sirvieron justo como nos gusta. en el término perfecto.
Finalmente llegó el postre, que como nos gusta decir: “va al alma y no al estómago”. En esta ocasión nos sacamos la lotería, puesto que nos tocó doble. Se trató de un brownie de tres chocolates acompañado de una bola de helado de vainilla y jarabe de chocolate. Como segundo postre, nos trajeron un flan de la casa elaborado con brandy Torres 10, que fue el broche de oro para una excelente comida.
Nosotros te recomendamos cerrar con broche de oro tu visita con un carajillo, cuyo sabor complementa de forma impecable cada platillo.
¡Coman, disfruten y compartan!
Carbonvino
Dirección: Av. Tamaulipas 61, Hipódromo Condesa
Teléfono: (55) 5286 0657
Sitio web: Instagram