Probablemente una de las principales características de México es su color; tanto en su gastronomía como en su decoración, su vestimenta y por supuesto, en su arquitectura. Debido a lo anterior, es bastante normal que con frecuencia te topes con Pueblos Mágicos, ciudades y destinos en donde los edificios y casitas son de colores vivos que contrastan entre sí. Si eres de los que todo el tiempo está en busca de una buena locación para tomarte una foto o si simplemente eres adicto al callejoneo, entonces tienes que apuntar en tu lista de lugares por conocer algunas de estas ciudades y pueblitos en donde las calles son excepcionalmente coloridas. Aquí te decimos cuáles son.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Guanajuato– Guanajuato
La ciudad de Guanajuato es famosa por su historia minera, en donde calles subterráneas y túneles se han convertido en algunos de los principales puntos de interés turísticos. Su arquitectura de monumentos neoclásicos contrasta con las coloridas construcciones que podrás admirar mientras aplicas el callejoneo en todo su esplendor.
San Miguel de Allende– Guanajuato
Otra de las grandes joyas de Guanajuato. San Miguel de Allende se ha convertido en una de las ciudades mexicanas favoritas de los extranjeros por sus pintorescos localitos en donde es posible encontrar todo tipo de artesanías, por sus preciosas calles empedradas, por su gran oferta de restaurantes de alta cocina y por supuesto por su arquitectura, en donde elementos barrocos se adornan de construcciones coloridas en donde el amarillo, el rojo, el amarillo, el naranja, el azul y el blanco son los principales protagonistas.
Campeche– Campeche
Esta ciudad es ideal para los que no pueden decidirse entre dos planes: pueblear o disfrutar de extraordinarias playas. En Campeche encontrarás reservas ecológicas, museos, historia, arena, sol y mar en un solo sitio; eso sin contar los preciosos edificios de colores vivos que contrastan entre ellos y que representan la cultura mexicana en su más pura expresión. Durante tu visita, no te olvides de visitar la Plaza de la Independencia, El Malecón, el Centro Histórico, la Catedral y la Puerta de Tierra, entre otros atractivos.
Atlixco– Puebla
Un Pueblo Mágico cerca de la CDMX que es conocido principalmente porque se encuentra ubicado justo en las faldas del volcán Popocatépetl. Se trata de un punto de encuentro tanto gastronómico como cultural, en donde preciosas y coloridas calles son adornadas por puestos de venta de flores y artesanías con rincones que definitivamente se quedarán grabados en tu memoria. Los imperdibles son dar un paseo por el Zócalo de Atlixco, probar un helado de ‘Ximitl Helados’ y visitar los viveros para surtirte de plantas para tu hogar.
Te puede interesar: 6 majestuosas pirámides que tienes que conocer en México
Barrio Antiguo de Monterrey– Nuevo León
Aunque Monterrey es más conocido por sus excelentes cortes de carne y por su industria, es imposible ignorar que esta ciudad esconde rincones dignos de fotografiar y visitar; entre ellos está el Barrio Antiguo de Monterrey, un lugar de esencia bohemia que seguro identificarás enseguida por su colorido y belleza. Ahí se reúnen artesanos, tiendas, bazares y deliciosos restaurantes para dar como resultado el sitio perfecto para pasear y disfrutar de un fin de semana único.
Tlacotalpan– Veracruz
Un paraíso en la tierra que se distingue por sus preciosas casas de colores y su belleza arquitectónica que contrasta con el azul del mar. Durante tu paseo por la zona seguro que notarás que muchas de las construcciones cuentan con arcos que le dan un toque muy pintoresco, y que fueron construidos para que los habitantes pudieran tomar aire fresco, platicar y sentarse afuera por las tardes sin preocuparse por el sol. Durante tu visita, échale un vistazo al jardín de Zaragoza y al malecón. Te encantará.
San Cristóbal de las Casas– Chiapas
Una de las ciudades más bellas de Chiapas y probablemente de todo el país. San Cristóbal de las Casas no solo es hogar de algunos de los hoteles más bellos de la región, sino que ofrece una experiencia completa a todo aquel que lo visita. Artesanías, gastronomía que por sí sola es motivo de llevar a cabo un viaje y por supuesto una arquitectura colonial que destaca por su belleza y colorido son solo algunos de los elementos que te cautivarán durante tu visita.
Sayulita– Nayarit
Este Pueblo Mágico playero es perfecto para quienes quieren olvidarse de todo y pasar unos días de desconexión total en la playa. Su ambiente y esencia effortless ha convertido a Sayulita en el lugar favorito de los vacacionistas bohemios que desean maravillarse con su colorido. Por si fuera poco, sus playas son perfectas para practicar surf, por lo que podrás tener unas vacaciones de deporte y relajación al mismo tiempo.
Izamal, Yucatán
Siguiendo con el sur del país, este bello Pueblo Mágico, ubicado en el estado de Yucatán, es uno de los más representativos de México y esto es gracias al precioso color amarillo que cubre sus calles. Izamal es un pueblo colorido, no por tener muchos colores, sino por estar lleno de color. Y es que hacia donde voltees encontrarás bellos edificios y casas amarillas, que lo convierten en el lugar perfecto para tomar fotos increíbles. Asimismo, los amantes de la historia encontrarán sitios importantes de la cultura maya.
Puebla, Puebla
Uno de los estados de la República con más lugarcitos encantadores es Puebla y la capital del estado es uno de los pueblos coloridos de México más famosos e instagrameables. Este lugar es conocido por ser un productor agrícola importante, tanto a nivel nacional como internacional, debido a su gran variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales, así como de plantas y flores para huerto o decoración. En sus calles resaltan varios edificios y casas de distintos colores, además de una vista impresionante del volcán Popocatépetl.
Oaxaca, Oaxaca
Finalmente, pero no menos importante, Oaxaca es una de las ciudades más bonitas del país, no solo por la cantidad de museos, parques y sitios de interés que alberga, sino también por el colorido de sus calles. En tu visita, no te puedes perder la oportunidad de conocer la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, el Templo de Santo Domingo de Guzmán o tomar alguno de los tours que van a Hierve el Agua, una maravilla natural.