Especialmente durante las bajas temperaturas, los planes vacacionales que más se añoran son aquellos que permiten mantenerse calientito y olvidarse momentáneamente del frío, y sin duda alguna entre los favoritos está nadar en aguas termales, jacuzzis o albercas climatizadas. Existen sitios que permiten justo eso, y lo mejor de todo es que se ubican relativamente cerca de la capital; para que te olvides de las lluvias y disfrutes una experiencia sumamente apapachadora, aquí te compartimos algunos lugares donde nadar cerca de la CDMX en aguas calientitas. ¡Visítalos ya!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 destinos románticos cerca de la CDMX para celebrar un aniversario
Grutas de Tolantongo
Las Grutas de Tolantongo son un verdadero oasis de relajación natural, localizado en el estado de Hidalgo y ofreciendo a quien lo visite la posibilidad de disfrutar albercas naturales, ríos subterráneos, aguas termales y más. Definitivamente, será uno de los mejores sitios para nadar cerca de la CDMX, y más si lo que se busca son aguas calientitas para huir de las bajas temperaturas.
Los Azufres
Localizado a poco más de tres horas de la capital, Los Azufres será uno de los mejores lugares para nadar en aguas calientitas cerca de la CDMX, así como para disfrutar de preciosos panoramas naturales que parecen sacados de un cuento idílico. Se trata de uno de los atractivos más populares en Michoacán, cuyas aguas termales de propiedades medicinales no dejan de atraer turistas que buscan relajarse en ellas, así como consentirse con unas vacaciones llenas de tranquilidad. Lo mejor de todo es que el sitio se rodea de hoteles y spas, dos de los más conocidos Quinta Los Azufres y Spa Los Azufres.
Los Manantiales
Los Manantiales es un precioso balneario natural ubicado en el estado de Morelos, un maravilloso espacio donde relajarse entre vegetación abundante y preciosos manantiales, estos últimos ofreciendo aguas terapéuticas con una temperatura de 28°C. El sitio no sólo cuenta con cascadas, pozas, albercas y chapoteaderos, sino también con áreas de campamento para quienes gusten pasar la noche en su espacio, al igual que bungalows y habitaciones más cómodas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Amecameca? Un destino precolombino cerca de la CDMX
Valle de los Senderos
Seguramente conoces San Miguel de Allende por su atractivo tradicional y colonial, ¿pero habías escuchado sobre su playa secreta? Esta se ubica en Valle Los Senderos, un oasis urbano que alberga una alberga natural y jacuzzi, asimilando un sorprendente paraíso tropical en el que relajarse tranquilamente bajo el sol. Uno de sus últimos espacios es su Casa Termal, sólo para adultos y perfecta para quienes buscar nadar cerca de la CDMX en aguas calientitas. Recomendamos consultar la disponibilidad de espacios previo a la visita, ya que el sitio se encuentra en constante remodelación.
Escondido Place
Escondido Place es otro de los sitios para disfrutar de aguas termales en San Miguel de Allende, un parque de armonía con la naturaleza y comodidades exclusivas, localizado en el Valle de Atotonilco y consolidándose como uno de los mejores lugares para nadar cerca de la CDMX. Además, cuenta con albercas techadas y chapoteaderos para los más pequeños, así como un hotel de confort garantizado y un spa de masajes terapéuticos.