Pocas cosas se comparan con poder sumergirte en una gran gran laguna o en un mar de aguas color azul turquesa. Afortunadamente, en México no solo es posible encontrar algunos de los resorts y hoteles con las albercas más espectaculares del mundo, sino que el país ofrece incontables sitios naturales para nadar, entre los que destacan lagos, lagunas, mares y por supuesto cenotes. Si eres de los que siempre está buscando nuevos lugares por descubrir, entonces tienes que echarle un vistazo a Lagos de Montebello, un oasis ubicado justo en la frontera entre Chiapas y Guatemala que destaca por su gama de tonalidades del agua y su paisaje que se asimila bastante al de una playa tranquila, sin olas ni alboroto.
Te puede interesar: Este parque cerca de Monterrey tiene cascadas y las mejores actividades extremas
Este sitio forma parte de uno de los 67 Parques Nacionales de México, y durante tu visita podrás llevar a cabo paseos en lancha y disfrutar de la deliciosa gastronomía chiapaneca cuando hayas terminado de conocer el lugar. Este paraíso se conforma por 59 lagos, aunque solo se permite el acceso al público a diez de ellos. Si te estás preguntando si es posible nadar, te tenemos la noticia de que efectivamente, podrás sumergirte en estas preciosas aguas y disfrutar de un día entero de diversión.
En el primer grupo de lagos se encuentra el Lago Montebello, que es el que le otorga el nombre al lugar, además de que se trata de uno de los más grandes de la zona y cuenta con una zona rocosa donde se forman riscos que son perfectos para tomar alguna fotografía, pues el paisaje es único. Se trata de un plan perfecto durante todo el año, ya que sin importar si vas en invierno o en primavera, el clima suele ser de templado a caluroso –perfecto para escapar del frío de la ciudad–. Lo único que hay que tomar en cuenta, es que suele llover muy seguido.
Durante tu estancia en Chiapas, puedes optar por hospedarte en algún hotel de San Cristóbal de las Casas y luego contratar un transporte privado que te lleve hasta el lugar, aunque también existe la opción de acampar en ‘Playa Escondida’, que se encuentra bastante cerca del lugar y es una opción mucho más económica si prefieres la aventura. Así que ya lo sabes, si tienes ganas de escapar del frío y conocer un lugar muy distinto a las típicas playas a las que sueles ir, entonces esta opción te permitirá conocer las maravillas naturales de Chiapas mientras te sumerges en aguas turquesa dignas de recordar.