Filigrana presento su menú ‘Pintado de Negro’, un concepto gastronómico que emana desde la profunda tradición del Día de Muertos. Esta festividad es una de las más importantes de México, ya que en ningún país la celebran como nosotros. Es por eso que la chef Martha Ortiz, se inspiro en el color negro que representa la vida y la muerte, para crear un menú lleno de magia y sabor.
¡Disfruten, coman y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Este ‘spot’ en la CDMX esconde un bar de puros y tiene los mejores ‘drinks’
El menú inspirado en ‘Día de Muertos’, estará disponible todo el mes de noviembre. En este, cada uno de los platos creados por la chef tiene algún elemento negro representado ya sea en ceniza de tortilla, en especias, o salsas. Todo con el detalle y la perfección que caracteriza a la chef Martha Ortiz. Además sus increíbles presentaciones y el detalle de los platos te sorprenderá.
‘Pintado de Negro’ comienza con un coctel llamado ‘La Dama de Negro’ el cual se elabora con carbón activado, para darle ese tono oscuro y el toque femenino de lo da la flor de cempasuchil. Algo que caracteriza a Filigrana es la atención al detalle, es por eso que desde tu llegada, te ofrecerán alguna agua del día, la cual puede variar dependiendo los ingredientes de temporada, en esta ocasión la chef está ofreciendo la de mandarina.
TE PUEDE INTERESAR: Uno de los mejores restaurantes de Argentina acaba de abrir sus puertas en la CDMX
El primer tiempo es un ceviche de pescado blanco con chileatole, aguacate y cítricos, este se sirve con unas tostadas de maíz quebrado con epazote. Después sigue la sopa de frijol —servida con chochoyotas, huitlacoche, salvia, trufa y camote morado—, y la piña asada con glaseado de chilmole y caramelo.
De plató fuerte el menú ‘Pintado de Negro’ ofrece a los comensales una experiencia única con un chichilo negro ceremonial servido con short rib y verduras ahumadas. Este último plato va acompañado de un mini pan de muerto relleno de camote morado. De postre la chef creó ‘María va a Mictlán y regresa victoriosa’, un mini cheesecake de calabaza con un caramelo que representa el eclipse de una de estos meses. Sin duda, una experiencia sensorial única y sorprendente.